Editorial: Ediciones Era (02/07/2001)

Probablemente una de las novelas menos leídas de la literatura mexicana. En esta novela, Francesca Gargallo nos expone la vida de tres jovenes, principalmente de Begoña que inicia un viaje por toda latinoamerica donde va describiendo, por un lado, la situación política-social precaria de los países del sur; por otro lado, su vida sentimental, sus encuentros sexuales y románticos con mujeres y hombres, así como la vida de su hermana y del amante principal de ambas, R... >Voir plus

Zzzeta
 24 February 2020
Novela conmovedora y original donde la mujer es el centro de atención. Bergoña, la protagonista, es una mujer libre que busca conocer latinoamerica y a su gente. Un personaje bien planeado y muy humano que se enfrenta no sólo con una vida dura, sino con una vida llena de decisiones que la obligan a andar de aquí para allá siempre buscando mantener sus ideales.
Con esta novela descubrí la pasión que necesitamos para enfrentarnos a la vida, para buscar soluciones, pero también para aceptar las penas y buscar los gozos en el amor, la literatura, la ayuda a los otros y hasta en el viajar. A través de los ojos de Bergoña nos encontramos una América pintoresca llena de violencia, pero también de alegrías y sociedades distintas y especiales. A través de esta narración se dibuja una América realista y mágica, pero no por ello falsa y dulce.
La narración de Gargallo es, quizá, una de las narrativas más especiales y olvidadas de la literatura actual. Su prosa no sólo da la visión de un personaje feminista y libre, sino también de los sentimientos más humanos y comunes, como el disfrute y el odio del cuerpo, como el dolor de dejar a seres queridos, como la frustración de ver a la sociedad cada vez más pobre, hasta el placer de tener dinero y poder gastarlo en lo que uno quiere. Una novela humana, profunda y bella.
ZzzetaZzzeta23 February 2020
Sucedía que, al despertar con un amante, experimentaba una náusea repentina y, antes de que el hombre o la mujer con quien había dormido pudiera ofrecerme el desayuno, yo huía hacia mi casa.

Lectores (1) Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd