ISBN : 8419391417
Editorial: Universo de Letras (02/02/2023)

granbibliodavid
 18 December 2023
Zapattoni vive su vida alegremente en el circo junto con toda su familia hasta que acontece la desgracia y su familia se separa. Años después acaba en un manicomio. Allí, entre los recuerdos del pasado, va a vivir muchas aventuras fantásticas junto con sus nuevos amigos.

Esta breve novela es de carácter fantástico, aunque tiene mucho más. Es una historia que va a caballo entre lo onírico y lo real, tanto que el lector tendrá muy complicado saber qué es real y qué no en esta historia. Todos los personajes que van apareciendo caminan en una delgada línea entre nuestra realidad y los sueños o la imaginación. Todo con un toque muy surrealista.

Los personajes, la gran variedad de estos, le da mucha riqueza a la narración. Vamos a encontrar principalmente payasos, la historia es algo más circense, pero también fantasmas, alquimistas, tarotistas, profetas y hasta monos. La lectura puede ser algo compleja por ese afán de no saber identificar lo real de lo imaginado, pero es una lectura muy amena y con buen ritmo. Además el libro está perfectamente bien escrito, con una pluma muy limpia y suculenta.