ISBN : 841868870X
Editorial: Ediciones B (02/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La nutricionista Blanca García-Orea Haro, autora de Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes y de Sanotes, sanitos, vuelve con un nuevo cuento infantil para trabajar los hábitos saludables con los más pequeños.

¿Cómo nos ponemos malos? ¡Un cuento para entender qué debemos hacer para mantenernos sanos y felices!

Desde que conoció a los bichitos que habitan en su intestino, Valentina ya sabe cómo funciona la digestión y lo importante... >Voir plus

adbana9
 31 August 2022
Blanca García junto con las ilustraciones de Ramon Lanza nos ayudan a entender cómo funcionan las enfermedades y de qué manera podemos ayudar nosotros al sistema inmunitario mediante la alimentación.

A través de Valentina, entenderemos conceptos como inmunidad, sistemas de infección o enfermedad, las etapas de una infección, qué es el sistema inmunitario… Y la manera en la que podemos ayudarle.

Creo que es un libro totalmente recomendado para los peques de la casa o para el cole, pero con cierto manejo del cuerpo humano y de la alimentación ya que habla de conceptos como glóbulos blancos o leucocitos, ultraprocesados, etc.

El libro está muy bien organizado, tiene tablas y listas con unas imágenes impecables que ayudan a los niños a entender mejor, habla de las vitaminas, de los azúcares… Dando ejemplos y de manera que los pequeños puedan entenderlo con facilidad (y los adultos también ;P)

Les da las bases para montar una comida saludable y qué deberían comer en un día, haciéndoles participes a través de actividades en ello. Además, al final del libro aparece un ejemplo de menú y recetas muy facilitas para que los más peques descubran alimentos saludables y se hagan participes de su alimentación.

Otros libros de Blanca García-Orea Haro (@blancanutri) (3)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero