Crítica de adbana9

adbana9
31 August 2022
Blanca García junto con las ilustraciones de Ramon Lanza nos ayudan a entender cómo funcionan las enfermedades y de qué manera podemos ayudar nosotros al sistema inmunitario mediante la alimentación.

A través de Valentina, entenderemos conceptos como inmunidad, sistemas de infección o enfermedad, las etapas de una infección, qué es el sistema inmunitario… Y la manera en la que podemos ayudarle.

Creo que es un libro totalmente recomendado para los peques de la casa o para el cole, pero con cierto manejo del cuerpo humano y de la alimentación ya que habla de conceptos como glóbulos blancos o leucocitos, ultraprocesados, etc.

El libro está muy bien organizado, tiene tablas y listas con unas imágenes impecables que ayudan a los niños a entender mejor, habla de las vitaminas, de los azúcares… Dando ejemplos y de manera que los pequeños puedan entenderlo con facilidad (y los adultos también ;P)

Les da las bases para montar una comida saludable y qué deberían comer en un día, haciéndoles participes a través de actividades en ello. Además, al final del libro aparece un ejemplo de menú y recetas muy facilitas para que los más peques descubran alimentos saludables y se hagan participes de su alimentación.