Editorial: Vencejo Ediciones (03/11/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
A partir de dos líneas temporales complementarias que, según avanza la narración, terminarán unidas en el desenlace final, Retrato robot cuenta la historia de un profesor de dibujo que, para ocupar sus tardes con alguna actividad relacionada con su empleo, acepta un pequeño trabajo: impartir un taller de pintura para aficionados en un Centro de Inserción Social.
En ese establecimiento, el protagonista encontrará a unos alumnos bastante extraños; tres individu... >Voir plus

jjarnau1
 28 April 2024
Un libro narrado en dos espacios temporales y geográficos diferentes, coincidiendo finalmente tanto unos como otro; en realidad, podríamos decir (así lo pienso) que son estados mentales, constructos que el protagonista/narrador establece para no afrontar su realidad.
El protagonista, narrador, profesor de dibujo que como trabajo accesorio da clases un par de horas a la semana a unos supuestos delincuentes en un CIS, achaca la posterior desaparición de su mujer a la puesta en libertad de aquellos, en parte debido a la "rehabilitación" que han conseguido, entre otras, con sus clases. Esta en la parte del pasado, sita en Capital.
La del presente situa al narrador en Villa, pueblo "de mala muerte" donde huye a la vez que busca a su mujer, convencido de hallarla allí, ya sea huyendo de aquellos tres delincuentes, de él, o secuestrada... Pronto detectamos un halo de extrañeza, tanto en lo narrado, como en la manera de hacerlo, así como por la forma de enfrentarse el protagonista a los sucesos, como si todo fuera un plan dentro de otro planes, como si se tratara de un "juego" de acecho y caza, donde todo tiene que estar pensado y calculado con anterioridad. Todo esto como digo, hace que cuando vamos llegando al final, pensemos en esos constructos a los que me refería al principio, lo que le da cierto sentido, así como una perspectiva más amplia, a lo leído hasta ese momento.
AndreaTorres13
 14 April 2024
Está novela cuenta la historia de un profesor de dibujo, que comienza a trabajar en un cia como profesor de dibujo. Sin seguir los consejos que se le dan al comenzar el trabajo entabla una relación con los internos a los que imparte clase.
Finalmente el taller de dibujo cumple con su objetivo y los tres internos salen en libertad, coincidiendo este hecho con la desaparición de Miriam, la mujer de nuestro protagonista.
Es en este momento cuando el protagonista se ve inmerso en la búsqueda de su mujer.
¿será capaz de dar con su paradero?

Esta novela es una historia corta y fácil de leer, me ha parecido entretenida, pero si bien es cierto he echado en falta que fuera más directo y que no se diera tantos rodeos.