Crítica de Guille63

Guille63
26 May 2023
“A un público al que hay que domar con altura y contradecirlo y atacarlo en muchas ocasiones. El teatro se debe imponer al público y no el público al teatro. (del discurso leído por FGL a los actores madrileños en febrero de 1935)”

Qué refrescante me resulta este comentario del poeta, cansado de escuchar a todos aquellos que hacen televisión, cine o escriben novelas… de mierda que al público hay que darle lo que pide, cuando en realidad lo que piensan es que al público hay que darle lo que conviene.

El teatro de Lorca es una muestra inmejorable de que se puede aunar la calidad y lo popular, al igual que este libro publicado por Lumen, con las magníficas ilustraciones de Ilu Ros, demuestra que se pueden hacer grandes ediciones a un precio no prohibitivo. Enhorabuena por el primer premio a la mejor edición de 2022 en la categoría de obras generales y de divulgación.

Aquí podéis leer mis comentarios a las obras: