Las mejores frases de La casa de Bernarda Alba (28)

rebecacantarero
rebecacantarero 17 January 2020
Luego se portó bien. En vez de darle por otra cosa, le dio por criar colorines hasta que murió. A vosotras, que sois solteras, os conviene saber de todos modos que el hombre a los quince días de boda deja la cama por la mesa, y luego la mesa por la tabernilla. Y la que no se conforma se pudre llorando en un rincón.
unlibroenmimesita
unlibroenmimesita 15 January 2020
Obra magnífica donde las haya, mostrando la vida de Bernarda una mujer de férreas convicciones y autoritaria como ella misma. Acaba de quedarse viuda, y por ello obliga a sus 5 hijas a llevar una vida casi presas de su propia casa.
Mujeres de principio del S.XX que se rigen por la norma, la represión (hacia la mujer tanto social como sexual) "la honradez y la virtud de la dama" "él que dirán" de los pueblos.
gabrieli
gabrieli 11 January 2020
obra inmensa, un clásico que trasciende el tiempo y sigue siendo disfrutable lectura tras lectura.
CandeL
CandeL 24 September 2019
Tirana de todos los que la rodean. Es capaz de sentarse encima de tu corazón y ver cómo te mueres durante un año sin que se le cierre esa sonrisa fría que lleva en su maldita cara.
J22elizabeth
J22elizabeth 05 July 2019
Mirando sus ojos me parece que bebo su sangre lentamente .
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 26 June 2019
No llores. Si quieres llorar te metes debajo de la cama. ¿Me has oído?
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 26 June 2019
Aquí se hace lo que yo mando. Ya no puedes ir con el cuento a tu padre. Hilo y aguja para las hembras. Látigo y mula para el varón. Eso tiene la gente que nace con posibles.
Satrina
Satrina 04 December 2017

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
    Nanas