Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (17/10/2013)

Juliiann0
 07 abril 2020
RECOMENDADO:
Bodas de sangre de Federico García Lorca (1898-1936)
Teatro –literatura española-
Generación del 27
Escritor, poeta y dramaturgo, una de las principales figuras del habla hispana. Se encuentra en la cúspide literaria de su época junto a Ramón del Valle-Inclán, Antonio Buero Vallejo y los integrantes de la Generación del 27. Luego de ser fusilado al ser acusado de espía y homosexual, su obra fue ejerciendo gran influencia en autores contemporáneos y ha merecido elogio en el mundo entero. Sus obras contrastan lo trágico de la existencia, el dolor de un alma desorientada y las penumbras en las que se ve inmerso un corazón que no encuentra consuelo alguno, haciendo uso principalmente de la metáfora y desarrollando un estilo dotado de belleza y juegos retóricos, donde lo imaginario y lo real se entremezclan. La sangre brota de cada una de sus líneas, el clamor de la desesperación, dramas sin fin. Su simbolismo se erige como evocación de la virilidad y la sensualidad, la muerte y la hambruna, la pureza y el ultraje.
Bodas de sangre es una tragedia que representa el Amor ante la contemplación de la muerte como acto de redención, donde los celos desenfrenados y la idea de persecución de aquello que no puede ser, hacen parte de una historia nostálgica por la indecisión en las pasiones de cada uno de sus personajes y los excesos a los que se doblegan. La traición y el deseo de escapar de un destino indeseado a costa de la propia vida, pues los presagios son desgraciados y las sombras del pasado estarán presentes en todo momento.
@Juliiann0

Videos de Federico García Lorca (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
Los poetas Ana Merino y Luis García Montero son los encargados de desgranar el aliento utópico y el impacto distópico que para Federico García Lorca supuso su paso por Estados Unidos, plasmado como potentes estados de ánimo que dieron lugar a la obra maestra universal que es Poeta en Nueva York.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas