Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (17/10/2013)

Juliiann0
 07 abril 2020
RECOMENDADO:
Bodas de sangre de Federico García Lorca (1898-1936)
Teatro –literatura española-
Generación del 27
Escritor, poeta y dramaturgo, una de las principales figuras del habla hispana. Se encuentra en la cúspide literaria de su época junto a Ramón del Valle-Inclán, Antonio Buero Vallejo y los integrantes de la Generación del 27. Luego de ser fusilado al ser acusado de espía y homosexual, su obra fue ejerciendo gran influencia en autores contemporáneos y ha merecido elogio en el mundo entero. Sus obras contrastan lo trágico de la existencia, el dolor de un alma desorientada y las penumbras en las que se ve inmerso un corazón que no encuentra consuelo alguno, haciendo uso principalmente de la metáfora y desarrollando un estilo dotado de belleza y juegos retóricos, donde lo imaginario y lo real se entremezclan. La sangre brota de cada una de sus líneas, el clamor de la desesperación, dramas sin fin. Su simbolismo se erige como evocación de la virilidad y la sensualidad, la muerte y la hambruna, la pureza y el ultraje.
Bodas de sangre es una tragedia que representa el Amor ante la contemplación de la muerte como acto de redención, donde los celos desenfrenados y la idea de persecución de aquello que no puede ser, hacen parte de una historia nostálgica por la indecisión en las pasiones de cada uno de sus personajes y los excesos a los que se doblegan. La traición y el deseo de escapar de un destino indeseado a costa de la propia vida, pues los presagios son desgraciados y las sombras del pasado estarán presentes en todo momento.
@Juliiann0

Videos de Federico García Lorca (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Federico García Lorca
La cantaora Carmen Linares recorre su amplia trayectoria artística desde los comienzos en Madrid, en los años sesenta, al lado de figuras como Camarón de la Isla, la Perla de Cádiz, Fosforito y Enrique Morente, entre otros muchos, hasta nuestros días, con la publicación de su disco Verso a Verso en el que canta poemas de Miguel Hernández. En su intervención se detiene especialmente en los álbumes que guardan una estrecha relación con la literatura, como Locura de brisa y trino (1996), en el que canta poemas de Federico García Lorca, o Raíces y alas (2002), con poemas de Juan Ramón Jiménez, entre otros.

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro