Editorial: Editorial Ariel (29/09/2020)
Con su prosa amena, sabia y elocuente, Carlos García Gual nos presenta no solo a los grandes autores de la cultura grecolatina, sino a buenos amigos que pueden acompañarnos toda la vida, porque los clásicos son precisamente aquellos textos que en cada lectura nos cuentan algo nuevo. En este libro encontramos a Homero, el primer autor de la literatura occidental; a Eurípides y Aristófanes, representantes de la tragedia y la risa en el teatro griego; al divertido Luci... >Voir plus

Video de Carlos García Gual (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos García Gual
Elegido (silla «J») el 30 de noviembre de 2017, el helenista, escritor y crítico Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943) ingresó en la Real Academia Española (RAE) el 17 de febrero de 2019 con el discurso titulado «Historias de amantes peregrinos. Las primeras novelas». le respondió, en nombre de la institución, Carmen Iglesias.
Texto del discurso de ingreso en la RAE: https://bit.ly/2tDNRWZ

Movimientos literarios