LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Editorial Ariel (11/04/2017)

Son malos tiempos para el humanismo, para la visión de una educación basada en la cultura antigua o tradicional. Vivimos en un mundo demasiado obsesionado por el presente, lleno de imágenes mediáticas, de una impresionante trivialización y vulgaridad. Todo eso va en contra de una educación basada en los valores antiguos. Hay una tendencia general a la vulgarización y a la mediocridad, pero en esto existe una gran responsabilidad por parte de los gobiernos. Piensan q... >Voir plus

super_jonh
 22 July 2019
De uno de mis autores favoritos, filólogo, gran personaje de las letras españolas, actualmente ocupa la letra "j" en la real academia de la lengua española. Carlos Garcia Gual, en este libro editado a mediados del año 2017, hace una defensa de las asignaturas de humanidades en los planes de educación básica. Se remite a ejemplos en el que el neoliberalismo parte de la base de generar tecnócratas en la sociedad, lejos de generar gente pensante y humana.
Los problemas de la educación básica abordada repensando a los clásicos, buscando una respuesta a la falta de artes y de cultura humana, usando como eje rector los lejanos faros de las antiguas civilizaciones.
Una defensa necesaria de las humanidades, necesitamos más personas pensantes y menos tecnócratas. Gran libro, como todo lo que escribe este gran autor. Las humanidades nos hacen recordar la importancia de mi persona en un vinculo social buscando el bien común, no dejemos de pensar, de criticar, de leer...
Videos de Carlos García Gual (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos García Gual
En esta primera charla del ciclo “Comida y bebida en el mundo antiguo”, el escritor y helenista Carlos García Gual nos traslada a los característicos banquetes de la Grecia clásica a partir de su libro 'Simposios y Baquetes griegos. Diálogos de amor, vino y literatura'. Nos trasladamos al ambiente de estas reuniones de carácter festivo en torno a la mesa, animadas por el vino, en las que el diálogo e intercambio de ideas tenían gran importancia. La literatura simpótica nos trasmite el ambiente de tertulia de sobremesa, la convivencia alegre y el buen humor tan queridos por los antiguos griegos. Así pues, partiendo del diálogo de Platón y pasando por Plutarco y Luciano, entre otros, también comentaremos algunos textos significativos conservados de la literatura griega surgida en torno al banquete.
21 de septiembre de 2022 Museu Fundación Juan March, Palma ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: pensamientoVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949