Editorial: Editorial Ariel (26/09/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Cómo se supera una ruptura sentimental? ¿Cómo se afronta la muerte de un ser querido? ¿Cuánto necesitamos comprar para ser felices? ¿Decir «yo también» es lo mismo que decir «te quiero»? ¿Cuándo deberíamos fiarnos de la Wikipedia? ¿Debe un hombre ser feminista? ¿Sirve de algo rezar?

La filosofía comenzaron a practicarla hace más de dos milenios hombres libres que se reunían en las calles de las ciudades grie - gas para ejercitar el pensamiento. Los c... >Voir plus

Pianobikes
 09 August 2021
“La práctica de la filosofía puede enseñarte a que no te afecten las cosas que no dependen de ti y a disfrutar de aquello que sí puedes llegar a controlar.” ~ Filosofía en la calle de Eduardo Infante.

Os traigo un libro de filosofía super recomendable. Si tenéis hijos adolescentes os diría que le echaseis un ojo porque está muy bien enfocado. En él Eduardo Infante plantea una serie de preguntas, una por capítulo, que son de interés para estas edades –bueno, para la mía también– como por ejemplo si tiene importancia que tu pareja te fisgue en el móvil; cuánto necesitas comprar para ser feliz; qué hacer si no entras en la carrera que querías; o como puedes saber si lo que sientes es amor, entre otras.

A partir de esas preguntas, y con un gran talento de comunicador, el autor nos plantea cómo darían respuesta a esas preguntas los grandes pensadores de la historia. Pero, ¡ojo!, el objetivo no es que ellos te den las respuestas y ya está, sino que tú encuentres tus propias respuestas a partir de los argumentos a favor y en contra de lo que pensarían ellos. ¡Ah! También incluye un listado de películas que sirven para dar respuestas y no deja escapar algún que otro capítulo de series a modo de ejemplo.

Y, en el último apartado, todo un tratado de cómo argumentar en un debate. Desde luego, un libro que merece la pena tener, leer y releer en estos tiempos en los que nos vemos inundados de información y de opiniones que muchas veces no sabemos reconocer cuál es su peso y veracidad.