ISBN : 8408272071
Editorial: Click Ediciones (17/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Es un lunes cualquiera en las oficinas centrales de ITECO, una empresa del sector informático y de seguridad con sede en Madrid, que además es un referente a nivel mundial dando servicio a todo tipo de sectores, desde bancos a hospitales. Sin embargo, todo dará un giro de ciento ochenta grados cuando la empresa sea atacada por unos hackers que parecen dispuestos a todo. Así comienza una lucha contra reloj para recuperar el control, con una amenaza sobre sus espaldas... >Voir plus

Kirk
 20 June 2023
Sobre la autora:

Carmen García-Gancedo es abogada y esta es su primera novela "Jaque al rey", donde se hace notar sus conocimientos en derecho y su pasión por leer y escribir. Compagina su profesión con la escritura y gracias a sus esfuerzos a conseguido que su primera obra concluida haya visto la luz.

Breve sinopsis:

ITECO es una empresa líder en el sector informático, conocida a nivel mundial y que espera cerrar un importante nuevo contrato en las próximas semanas pero todo se ve truncado por un ciberataque. Los hackers les informan que recibirán un ataque diario durante los próximos cuatro días y así comienza una lucha contrarreloj para descubrir quién está detrás, como para los ataques, apagando cada fuego que surge mientras todo el personal cada vez está más crispado, más cansado, más al límite y más en el punto de mira.

Mi opinión:

Esta novela da comienzo con un tranquilo día en una gran empresa informática y todo se desmorona cuando son el objetivo de un ciberataque que pone sus activos al descubierto. Os preguntaréis si es difícil seguir una novela de ataques informáticos sin saber mucho del tema pero la autora tiene una manera muy audaz de exponer los hechos sobre el ciberataque para que tengamos ante nosotros un thriller emocionante lleno de intriga desde el primer capítulo.

Conoceremos poco a poco los entresijos de cada uno de los personajes conforme avancen los ataque a la empresa, pues con cada uno se irán derribando barreras y podremos saber cómo han acabado en ITECO y cuál será su papel en este ataque.

La forma de escribir de la autora es impecable y la trama está bien hilada y sin flecos. Además su final deja toda la obra con coherencia, justicia y buen sabor de boca.

Esta novela te gustará si disfrutas de los libros con tramas de misterio y si también te gusta la tecnología. No es difícil seguirla por los términos informáticos pero no ha sido una novela del todo para mí debido a que el tema de los hackers no es del todo de mi interés, creo que está enfocada a otro tipo de público pero como thriller sí que me ha gustado y está muy bien escrito.
NextLibris
 04 July 2023
Jaque al rey es la primera novela de Carmen García-Gancedo, una abogada con vocación de escritora que se nota que conoce de cerca las tensiones y entresijos del mundo empresarial.

Reconozco que el thriller o la novela de suspense no son de mis géneros favoritos, principalmente porque la trama suele estar construida en torno a crímenes violentos. Por eso me ha sorprendido gratamente esta novela, que se centra en un ciberataque: ¡creo que nunca había leído un libro sobre ese tema!

La historia está llena de tensión, en una carrera contrarreloj que te mantiene en vilo y consigue que la lectura se pase volando. El libro está escrito de una manera ágil, y explica de forma sencilla conceptos complejos relacionados con la tecnología para que la parte técnica no distraiga de la intriga en el centro de la trama.

Recomendaría esta novela a cualquiera que esté buscando una historia original y adictiva que devorar en cuestión de días. ¡La lectura perfecta para darle emoción a estos días de verano que por fin llegan!
SoniaRah
 20 June 2023
Jaque al rey es la primera novela de Carmen García-Gancedo. ¡Y qué estreno! Carmen nos presenta, como reza la sinopsis. un thriller tecnológico trepidante. Son 72 horas frenéticas nos cuenta, pero ¿realmente es para tanto? Pues sí lo es, hacía tiempo que no tenía en las manos una novela que me produjera este enganche y además con un tema que a priori no me motiva mucho como es el mundo de la programación.

Si sois como yo y este mundo no os atrae demasiado no os preocupéis. Los términos propios del lenguaje de programación y del hackeo se van explicando pero no de una manera tediosa, al contrario. Todo está muy bien hilvanado dentro de esta novela.

Hablábamos más arriba del ritmo. Desde prácticamente el principio estamos inmersos en una cuenta atrás en la que nuestros protagonistas se verán arrollados intentando que las amenazas del hacker no lleguen a término.

Harás tus cábalas intentando averiguar quién y por qué han hackeado a esta empresa. Se irán mostrando los secretos que se esconden...

Todo, absolutamente todo en esta novela te hace permanecer en tensión. Cuando parece que encontramos un pequeño valle en calma, Carmen dinamita la tranquilidad para darle un giro de tuerca más a la historia, no nos da un segundo de tregua, un poquito de calma. Este libro es pura adrenalina, una tensión constante. Solamente te relajarás cuando llegues a la página en la que pone FIN ;)
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
judicita
 26 June 2023
Jaque al rey es un thriller apasionante, en el que un hacker ha puesto a una empresa muy potente en una situación límite, si en tres días no han parado el ciberataque la empresa se irá a pique.

Os juro que lo he leído en unas 12h, porque estaba tan enganchada que no podía parar. El ritmo de la novela es frenético y por tanto es súper dinámica. Además, algo que me ha encantado es que en todos y cada uno de los capítulos sucede algo.

En cuanto a la pluma de Carmen puedo asegurar que es adictiva, dinámica y sencilla. A pesar de utilizar terminología del mundillo informático, explica cada término y no me he sentido nada perdida y al final incluye un glosario que también ayuda.

Los personajes están muy bien construidos y he sentido que he podido conocer bastante sobre ellos, me ha gustado mucho Diego, he sufrido por Luis, me ha flipado la inteligencia de Elisa.

La trama es espectacular, llena de acción, y con un hilo central: el ciberataque, que hace que quieras saber más, ¿podrán pararlo?, ¿quién es el responsable?, ¿por qué?

Ha comenzado la partida, si queréis averiguar cómo acaba, ¡animaos a leer la novela!

Espero que Carmen tenga más ideas que pasar al papel, porque, desde luego ya me tiene como fan. ❤️

❤️ Lo mejor:
- El ritmo ágil de la novela.
- Un pequeño salseo entre dos personajes del que me habría gustado saber más.
- El tema en sí, muy interesante y original.
💔 Lo peor:
- No quería acabarlo.