Crítica de judicita

judicita
26 June 2023
Jaque al rey es un thriller apasionante, en el que un hacker ha puesto a una empresa muy potente en una situación límite, si en tres días no han parado el ciberataque la empresa se irá a pique.

Os juro que lo he leído en unas 12h, porque estaba tan enganchada que no podía parar. El ritmo de la novela es frenético y por tanto es súper dinámica. Además, algo que me ha encantado es que en todos y cada uno de los capítulos sucede algo.

En cuanto a la pluma de Carmen puedo asegurar que es adictiva, dinámica y sencilla. A pesar de utilizar terminología del mundillo informático, explica cada término y no me he sentido nada perdida y al final incluye un glosario que también ayuda.

Los personajes están muy bien construidos y he sentido que he podido conocer bastante sobre ellos, me ha gustado mucho Diego, he sufrido por Luis, me ha flipado la inteligencia de Elisa.

La trama es espectacular, llena de acción, y con un hilo central: el ciberataque, que hace que quieras saber más, ¿podrán pararlo?, ¿quién es el responsable?, ¿por qué?

Ha comenzado la partida, si queréis averiguar cómo acaba, ¡animaos a leer la novela!

Espero que Carmen tenga más ideas que pasar al papel, porque, desde luego ya me tiene como fan. ❤️

❤️ Lo mejor:
- El ritmo ágil de la novela.
- Un pequeño salseo entre dos personajes del que me habría gustado saber más.
- El tema en sí, muy interesante y original.
💔 Lo peor:
- No quería acabarlo.