Crítica de SoniaRah

SoniaRah
20 June 2023
Jaque al rey es la primera novela de Carmen García-Gancedo. ¡Y qué estreno! Carmen nos presenta, como reza la sinopsis. un thriller tecnológico trepidante. Son 72 horas frenéticas nos cuenta, pero ¿realmente es para tanto? Pues sí lo es, hacía tiempo que no tenía en las manos una novela que me produjera este enganche y además con un tema que a priori no me motiva mucho como es el mundo de la programación.

Si sois como yo y este mundo no os atrae demasiado no os preocupéis. Los términos propios del lenguaje de programación y del hackeo se van explicando pero no de una manera tediosa, al contrario. Todo está muy bien hilvanado dentro de esta novela.

Hablábamos más arriba del ritmo. Desde prácticamente el principio estamos inmersos en una cuenta atrás en la que nuestros protagonistas se verán arrollados intentando que las amenazas del hacker no lleguen a término.

Harás tus cábalas intentando averiguar quién y por qué han hackeado a esta empresa. Se irán mostrando los secretos que se esconden...

Todo, absolutamente todo en esta novela te hace permanecer en tensión. Cuando parece que encontramos un pequeño valle en calma, Carmen dinamita la tranquilidad para darle un giro de tuerca más a la historia, no nos da un segundo de tregua, un poquito de calma. Este libro es pura adrenalina, una tensión constante. Solamente te relajarás cuando llegues a la página en la que pone FIN ;)
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..