Crítica de Kirk

Kirk
20 June 2023
Sobre la autora:

Carmen García-Gancedo es abogada y esta es su primera novela "Jaque al rey", donde se hace notar sus conocimientos en derecho y su pasión por leer y escribir. Compagina su profesión con la escritura y gracias a sus esfuerzos a conseguido que su primera obra concluida haya visto la luz.

Breve sinopsis:

ITECO es una empresa líder en el sector informático, conocida a nivel mundial y que espera cerrar un importante nuevo contrato en las próximas semanas pero todo se ve truncado por un ciberataque. Los hackers les informan que recibirán un ataque diario durante los próximos cuatro días y así comienza una lucha contrarreloj para descubrir quién está detrás, como para los ataques, apagando cada fuego que surge mientras todo el personal cada vez está más crispado, más cansado, más al límite y más en el punto de mira.

Mi opinión:

Esta novela da comienzo con un tranquilo día en una gran empresa informática y todo se desmorona cuando son el objetivo de un ciberataque que pone sus activos al descubierto. Os preguntaréis si es difícil seguir una novela de ataques informáticos sin saber mucho del tema pero la autora tiene una manera muy audaz de exponer los hechos sobre el ciberataque para que tengamos ante nosotros un thriller emocionante lleno de intriga desde el primer capítulo.

Conoceremos poco a poco los entresijos de cada uno de los personajes conforme avancen los ataque a la empresa, pues con cada uno se irán derribando barreras y podremos saber cómo han acabado en ITECO y cuál será su papel en este ataque.

La forma de escribir de la autora es impecable y la trama está bien hilada y sin flecos. Además su final deja toda la obra con coherencia, justicia y buen sabor de boca.

Esta novela te gustará si disfrutas de los libros con tramas de misterio y si también te gusta la tecnología. No es difícil seguirla por los términos informáticos pero no ha sido una novela del todo para mí debido a que el tema de los hackers no es del todo de mi interés, creo que está enfocada a otro tipo de público pero como thriller sí que me ha gustado y está muy bien escrito.