ISBN : 8419454095
Editorial: Babidi-Bu Libros (24/10/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Lluvia de fresas en tiempo de limones es un poemario en el que el autor, con un lenguaje sencillo, cotidiano y vital, nos introduce en los estados de ánimo, sentimientos, crecimiento personal, la problemática de relaciones humanas y el estigma, bajo la mirada de un enfermo de trastorno bipolar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 24 November 2022
* Lluvia de fresas en tiempo de limones * de @pablogarciaferriz

Buenos días lectores 🍓

Os traigo un poemario que nos adentra en los pensamientos de Pablo, su autor, que através de versos, nos guía por su realidad, una realidad marcada por una enfermedad, de la que a día de hoy poco se habla.

El libro tira por tierra unos tabúes sociales existentes entorno a las enfermedades mentales.

La sensibilidad con la que aborda las emociones humanas actua de cuaderno de bitácora de los sentimientos. Es un libro lluvia, que cala el corazón y moja el alma.

Me ha gustado como al finalizarlo, parece que es solo el comienzo. Como ese recuerdo de "lo bueno empieza ahora, y se llama vida."

Es un libro para perderse, para encontrarse y para sentirse.

Creo que no podría elegir solo uno.

Usa un lenguaje cotidiano, coloquial, sencillo. Su lectura me ha parecido curativa. Se lee rápido, se siente lento.

Recomiendo este libro a las personas que busquen su sitio en el mundo, sin saber que lo tienen dentro.

Con ellos.

Al son de sus emociones.

Muy recomendable.
Ainhoyeta
 30 December 2022
Os hago un breve resumen:

Es un libro muy emotivo, lleno de amor, de superación y también de días grises.

Es un libro de poemas, cada uno con una temática diferente y puedes, incluso, sentir y revivir algunos momentos que has pasado en tu vida.

Mi opinión:

Pues me ha impactado bastante, no esperaba que me fuera a calar tan hondo y me removiera de la forma en la que lo ha hecho. Me he sentido identificada especialmente en uno de sus poemas, y lo ha hecho con tanto respeto, tanta elegancia y tan fácil, que hasta me he alegrado de poner nombre a algunos sentimientos que ni yo hubiera sabido expresar.

En este libro se hace frente a varios temas, y no explica el autor, de la mejor forma que podía, que algunas enfermedades, especialmente las mentales, están muy lejos de ser reconocidas y tratadas con normalidad. A veces tan solo con ser amable con la persona con la que te cruzas por la calle o saludar, puede salvarle el día a quien realmente lo necesita.

Por último, agradecer nuevamente al autor la creación de este libro, es algo muy necesario y sobretodo que no solo lo hayas plasmado, si no que lo hayas elaborado y hecho esta obra de arte y poder ver ese punto de luz al final del túnel al terminar cada poema.
mentedementa20
 23 May 2023
Nos encontramos ante un poemario, con un lenguaje sencillo y lleno de emociones. Su autor nos hace un viaje por sentimientos y momentos complicados a los que se ha tenido que enfrentar. Situaciones en los que muchos nos podremos ver identificados, todo envuelto entre una prosa delicada y preciosa.
Su autor nos invita a navegar por poemas intensos, cargados de sentimientos propios, mediante los que nos cuenta su historia. Trata un tema bastante importante y poco tratado en nuestra sociedad. Ha sabido expresar, de manera sencilla, cada emoción y a su vez la mezcla de todos. La narración es preciosa, ya que usa un lenguaje sencillo, pero sobre todo desprende cariño con cada letra.
He disfrutado muchísimo con este poemario, he sentido tanto entre sus letras y sobre todo poniéndome en la piel de su autor. Los poemarios tienen ese arte de llegarte al corazón y contar historias de manera distinta. Se nota que su autor ha puesto el alma y me ha hecho sentir muchas cosas. Lo que más destacaría es la valentía de tocar un tema tan complicado y más siendo en primera persona, pero sobre todo con la delicadeza que lo hace. Os lo recomiendo de corazón, aunque no leáis poesía, es una historia que no os podéis perder. Dejaros cautivar por la prosa y la historia que envuelve a este poemario y a su autor.
Rociomb
 17 May 2023
Como el propio autor nos cuenta en el prólogo, es un libro donde nos cuenta sus emociones. Esas emociones por las que pueden pasar los enfermos de trastorno bipolar y de esos momentos de lucidez.

Es un libro que te llega adentro y te mueve sentimientos y, aunque no tengas la enfermedad, te puedes ver reflejado en alguno de los textos.

Pablo nos habla de sus sentimientos. Nos habla de amor, de superación, de días malos y días buenos.

Es muy ágil de leer y que te deja el corazón blandito.

Gracias Pablo por dar visibilidad a las enfermedades mentales, a ver si vamos borrando los estigmas y conseguimos tener una sociedad más inclusiva.

Os lo recomiendo. Y se queda en mi mesilla de noche para volver a leerlo con más calma.
palabrasdemetal
 18 July 2023
En este poemario, el autor nos desnuda su alma para mostrarnos sus sentimientos y pensamientos. A través de su pluma nos muestra el lado que muchas veces no vemos de las enfermedades mentales. En su caso, tiene trastorno bipolar. Ésta es una enfermedad mental crónica que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Se presenta en forma de episodios recurrentes que van desde la manía o hipomanía (alegría, exaltación o euforia), hasta la depresión (tristeza, inhibición e ideas de muerte). Aunque no tiene cura, un seguimiento y tratamiento adecuado permite a la mayoría de los pacientes llevar una vida normal en los ámbitos laboral, social y familiar.

Por desgracia, en torno al trastorno bipolar la sociedad tiene muchos estigmas e ideas preconcebidas erróneas. Aunque esto ocurre con casi todas las enfermedades mentales, por eso es tan importante darles visibilidad. Es necesario que la población sea consciente de su existencia y tenga información verídica sobre lo que suponen y son, de esta forma, se evita fabular sobre algo que no se conoce.

Leer reseña completa:
Enlace: https://palabrasdemetal.com/..