Críticas sobre Hijas de las sombras (14)

granbibliodavid
 05 May 2019
Este libro está escrito en primera persona por cada una de las tres protagonistas y en presente (un tiempo que a mí personalmente no me agrada del todo, pero no es problema). Nuestras protagonistas son Crystal, Katarina y Louane. Son tres hermanas con unos dones distintos a los del resto de la población. Gracias a estas habilidades, las tres hermanas se han convertido en las asesinas más letales al servicio del rey.

Las tres son muy distintas entre ellas y con unas personalidades muy bien definidas. Por ejemplo, la mayor, Crystal, tiene una personalidad un tanto arisca, fría y distante. Katarina, la mediana, es una chica muy familiar y tiene un gran sentido de protección hacia sus hermanas. Por último, la hermana chica, Louane, es una muchacha muy insegura de sí misma, así como muy independiente. Los personajes secundarios, en cambio, son algo planos y con poca profundidad en comparación con las protagonistas.

La trama consiste en que las tres hermana reciben un encargo por parte del rey, el asesinato del príncipe heredero de un reino cercano, pero son traicionadas, pasando una serie de peligros para salvar sus vidas. Es una historia que une traiciones, miedos, poderes y luchas. Un punto negativo en la trama es que a veces es muy forzado, y me explico. Cuando las protagonistas tienen que enfrentarse a algún peligro, estas salen victoriosas, demasiado, y nunca da la sensación de que realmente podrían estar en peligro. Además de esto, también hay escenas románticas, pero que son poco creíbles. No soy partidario del amor al instante, y aquí aparece.

El mundo creado por García Ferrer está dividido en tres reinos, cada uno con un rey en el gobierno y con un poder que le interesa a los demás. La autora va dosificando la información para mostrarnos temas sobre política o sobre la magia. En esta historia tienen una importancia especial unas gemas. Me ha gustado mucho el tema de los dones y cómo estos condicionan las vidas de los propietarios.

Los capítulos son muy cortos y súper rápidos de leer. La pluma de la autora hace que te enganche. Las descripciones son muy completas y bonitas. El libro está lleno de acción y con algún que otro giro en el argumento que no te esperas. La edición del libro es una maravilla, como todas de la editorial. Tiene muchísimos detalles y denota el gran trabajo y esfuerzo invertido.

En conclusión, una historia con tres protagonistas femeninas fuertes, distintas entre ellas pero que se complementan. Un libro lleno de acción, de traiciones y de magia, pero con escenas románticas muy forzadas. Un libro bien escrito, rápido de leer y que engancha bastante.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-hijas-de-las-sombras-patricia-garcia-ferrer.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Losmundosdeblue
 01 April 2019
Buah que pasada de libro, no me esperaba algo asi para nada pero que giros, que susto me ha dado patricia con ese cambio tan brusco casi al final de la historia, para luego volver a lo normal, madre mia he tenido momentos de querer matar a alguien o de comermelo a besos, de verdad no soy de libros de booktubers pero ese libro es uan pasada y merece ser leido
Eurus
 24 March 2019
Lealtad, traición, desesperanza, dolor, venganza… Como podéis comprobar, el argumento es muy atrayente y es así durante todo el transcurso del libro. Katarina, Crystal y Louane viven muchas aventuras por lo que existe mucha acción, aunque también disfrutaremos de momentos más íntimos y tranquilos. Debido a esto, el ritmo se mantiene y no habrá altibajos. La construcción del mundo de los tres reinos es algo a destacar, ya que la política y la distribución de los reinos están bien desarrollados. La ambientación también es maravillosa, ya que la autora ha sabido transportarnos a un mundo de fantasía medieval logrando mantenernos totalmente en él.

El desenlace me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor de boca. La historia cuenta con un par de giros argumentales que sorprenden bastante, aunque yo por desgracia predije lo que iba a pasar. Pero no os equivoquéis, a pesar de intuir dichos sucesos he disfrutado igual de la lectura.

Con respecto a los intereses amorosos, comentar que solo estoy de acuerdo con uno de ellos, porque otro me ha resultado un poco forzado. Obviamente no puedo decir cuál. pero bueno, estoy contenta con la parte que he disfrutado.

La historia está narrada en primera persona, de forma alternativa, desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas. Además, cada hermana cuenta con su propio diseño personalizado para los inicios de capítulos. Otro punto a favor, es que los capítulos no son muy extensos, así que la lectura de agiliza mucho.

Los personajes principales son nuestras tres hermanas y a continuación voy a hablaros un poco sobre ellas.

Crystal es la hermana mayor y su talento es el veneno. Siempre tapa su piel con ropa porque con un solo roce puede matar y su poder está ligado a sus sentimientos. Katarina, la hermana mediana, tiene el poder de los sueños y las pesadillas. Puede controlar sueños ajenos y crear ilusiones para debilitar a sus enemigos. Por último tenemos a Louane, la hermana pequeña, que tiene el poder de controlar a los animales. Sus mejores amigos son un oso y un lobo.

Mi preferida de las tres es Crystal, ya que en cierto modo me identifico un poco con ella, aunque todas me han gustado bastante. Son personajes que iremos conociendo poco a poco y que nos sorprenderán hasta en el último momento. Ellas son el nexo de esta historia y el punto fuerte de la novela.

Llegados a este punto, tengo que comentar algunos puntos negativos de este libro. Para empezar, he encontrado algunas incongruencias en la historia. No sé si solo me he dado cuenta yo o es que el problema es mío y he entendido algo mal… El caso es que hay cierta parte de la historia que no tiene mucho sentido por cómo está narrada.

Otra cosita que no me ha convencido mucho es que he sentido que los sucesos pasan muy convenientemente. La propia historia guía a las protagonistas y es una cosa que no siento muy real.

La pluma de la autora me ha gustado y destaco la claridad con la que se expresa. Tiene un estilo que no se anda con rodeos y cuenta lo que tiene que contar. Me gustaría leer su primera novela titulada La cúpula de hielo para poder ver la evolución en su estilo y, de paso, conocer otra de sus historias.

Hijas de las sombras es un libro de fantasía juvenil autoconclusivo que cuenta con unas protagonistas muy interesantes y con un mundo muy bien desarrollado. Es una lectura perfecta para aquellas personas que quieran leer una historia directa y que deseen desconectar de lecturas densas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Avilabook
 20 March 2019
Autor: Patricia Garcia Ferrer
Editorial: Hidra
Paginas: 376 pag
Precio: 15€

La historia comienza con tres jóvenes hermanas con dones especiales; la mayor es Crystal y su poder es envenenar con solo tocar su piel, la que le sigue es Katarina, ella puede adentrarse en tu mente e implantar pesadillas que te pueden llevar hasta la locura y la pequeña es Lauane, ella puede comunicarse con los animales.
Las tres son grandes asesinas, las sicarias del rey hasta que en su ultimo trabajo les obligan a huir abandonando su hogar, ya que las han traicionado y ahora son ellas las presas. Las hermanas viajan e intentan descubrir el porqué les han traicionado y como pueden sobrevivir siendo perseguidas ocultando sus rostros y sus dones por ser las asesinas del heredero al trono.

Me ha gustado mucho como ha creado la relación entre las hermanas, la lectura es muy amena y se lee rápido, tiene todo lo que me gusta; magia, traición, oscuridad, asesinatos,... Lo único que me ha faltado han sido descripciones tanto de los personajes como de los paisajes y escenarios.
Al principio del libro me confundía quien contaba la historia, ya que cada capitulo es narrado por una hermana cada vez y no las diferencias porque no se describe a ninguna.

Recomiendo este libro porque en su conjunto si me ha gustado bastante y la idea es muy buena pero creo que no le ha sacado todo lo que le debería haber sacado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals