Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Comienza la temporada social en Middleton y todas las miradas están puestas en Margaret Westworth, una de las solteras más codiciadas del condado. Después de años de bailes, de ser objeto de rumores entre los habitantes del condado y de rechazar a pretendientes muy bien posicionados, su familia ha perdido la esperanza. Lo que la mayoría de los vecinos de Middleton desconocen es que, posiblemente, sea la única joven que no esté deseando casarse y formar una familia.<... >Voir plus

Maru
 30 August 2020
Cartas a Middleton tiene esa esencia de la época y otras autoras del genero.

La premisa es buena e interesante, Margaret no quiere casarse sino es por amor, esta no es su primera temporada y a tenido más de un pretendiente pero todos los ha rechazado pero se da cuenta que está empezando a ser una carga para su padre y que es injusta con sus hermanas menores porque ellas no pueden disfrutar de la vida social.
En escena aparece el caballero Kingsman, un caballero respetado, educado, guapo y un hombre con el que se puede hablar y sobre todo que mira de una manera especial a nuestra protagonista. Pero mientras esta pareja que para todo el mundo es perfecta y que anuncien su boda es cuestión de tiempo. Aparece el caballero Bright por el que Margaret siente una inexplicable atracción pero él es solo un libertino que de ella quiere lo que cualquier hombre busca pero nada de un compromiso.
Y no es solo suficientes un hombre que te respeta y te sientas amada, necesitas un hombre que te haga tambalearte y que tu mundo gire de una manera que jamás has imaginada, y escoger entre lo correcto y lo que deseas de verdad no es fácil tomar una decisión.

Con la protagonista me ha resultado en muchos casos contradictoria y eso me ha sacado un poco de mis casillas sobre todo cuando se veía perfectamente lo que sentía y por quién. Pero aparte de eso es una chica que sabe lo que quiere, que adora a su padre y sus hermanas, con unos principios muy claros.
En cambio, tanto el señor Bright como Kingsman son dos personajes que me han parecido muy elocuentes que sabían lo que querían y han luchado por ellos. Dos caballeros con los que pueden hablar de cualquier cosa con una Dama y escuchan sus opiniones, unos caballeros de la época uno más libertino que el otro.

La trama en general me ha gustado mucho, sobre todo tenemos a una tal Lady Middleton que escribe los cotilleos sobre la sociedad y ha sido una de las cosas que más me ha gustado, sobre todo porque en esta primera parte no sabemos quién es y estoy deseando descubrir su identidad.
Esta novela tiene una grandes valores de familia, amistad, amor, respeto por las opiniones de los demás y sobre todo ser fiel a uno mismo.

El mayor pero que le puedo poner a esta historia es las escenas sexuales, no hay muchas pero las que hay me sacaban de contexto, las veía modernas para la época que estaba narrada la historia. Me falto la sensualidad y ese toque pícaro de la época.
El romance principal de la historia es un Instalove de toda la vida, como ya sabéis no me gustan los Instaloves los veo poco creíbles, en un principio me costó creerme ese romance pero los protagonistas con sus tiras y aflojas hacen que quieras saber cómo termina la cosa.

Cartas a Middleton es una historia de época y entraremos en la vida social de Middleton para conocer sus secretos, sus cotilleos y sobre todo los romances de los mas jóvenes y esta temporada todos los ojos están en la joven Magaret, que tendrá que debatirse entre lo que debe y lo que quiere.
Mundo_Gamusino
 25 September 2020
Cuando vimos que Patricia García Ferrer publicaba un nuevo libro, tuvimos ganas de leerlo desde el primer momento ya que sus dos anteriores novelas nos habían gustado mucho. Con Cartas a Middleton tenemos sentimientos enfrentados porque la historia es entretenida, pero nos hemos encontrado con una serie de fallos ortotipográficos a lo largo de las páginas que han evitado que disfrutáramos de la lectura como nos gustaría.

En cuanto a la trama, aunque no somos grandes conocedores de la obra de Jane Austen, sí es cierto que podemos encontrarnos en este libro con una gran influencia de la autora inglesa  tanto en la ambientación como en la historia en sí.

Margaret Westworth es una joven casadera del pueblo que ha estado posponiendo su compromiso durante varias temporadas estivales por ser fiel a sus principios, rasgo de la joven que nos ha encantado. Pero su mundo se tambalea cuando llega al pueblo el joven Bright, que conseguirá que los cimientos de Margaret se tambaleen. Aquí nos encontramos también con uno de los aspectos que nos han chirriado de esta novela. La autora ha comentado alguna vez en sus redes sociales y vídeos de Youtube que no es fan del instalove... bueno, pues es con lo que nos hemos encontrado aquí. Sinceramente creemos que si algo no nos gusta, no deberíamos incluirlo en nuestras propias historias, pero eso ya es una opinión personal.

En cuanto al señor Bright, sinceramente su comportamiento no nos ha gustado nada siendo la caracterización perfecta del perro del hortelano, llegando incluso a crearnos cierta repulsión (aunque sospechamos que justo eso es lo que buscaba la autora cuando creó al personaje, y lo ha conseguido con creces).

En cuanto al desenlace del libro, es algo que nos esperábamos cuando ya llevábamos aproximadamente la mitad leída, así que no nos ha sorprendido, aunque sí nos ha gustado.

Es un libro que nos ha entretenido, pero que es, desde luego, mejorable en varios aspectos. Además de eso, la historia queda bien cerrada y no vemos la necesidad de convertirla en trilogía, así que no creemos que vayamos a continuar con la historia.

elenaparra
 06 November 2020
Me encanta la novela negra, policiaca y romántica. No suelo ser de novelas románticas de época, pero cuando Marta de @elrincondemarlau te conoce y te pincha, pues acabas accediendo 😂😂

Me ha sorprendido que me haya gustado tanto cómo se va sucediendo la historia. Como siempre digo que nos gusten algunos libros dependen de nuestros momentos, este era un buen momento para #leer este. Me ha gustado tener una protagonista fuerte y no la típica dama de la época. Aunque en algunos momentos la viéramos flaquear con algún que otro caballero... he visto claramente en mi cabeza los bailes y determinadas ambientaciones sin necesidad de descripciones pesadas y lo he disfrutado. Decir que el libro tiene algunas faltas de ortografía y algunas incongruencias de que se repiten palabras, fallos de concordancia de tiempos verbales y algunas cosillas más que te sacan de la historia del tirón, pero es una historia tan bonita, que sigues leyendo.

Habrá que esperar a la siguiente entrega, porque hay más 😉 ¿Conoceremos ahí la identidad de Lady Middleton? Aunque alguna ideilla puedo tener. Me gustaría saber qué pasa con ciertos caballeros y las hermanas de Margaret.
Diahna
 07 April 2022
Los dos primeros capítulos ya te dejan claro que va a ser una mala copia de Los Bridgerton, pero en vez de ser ocho hermanos son tres hermanas, y no tenemos una viuda sino un viudo, y una tía.

Margaret Westworth está cansada de bailes y de pretendientes, a diferencia de las demás jóvenes ella no quiere casarse, hasta que se cruza en su camino el misterioso William Bright.

Y bueno, si la premisa fuera realmente cierta hubiese tenido un pase, pero lo que no te dicen es que no quiere casarse porque está "enamorada" de su amigo de la infancia, al que dejó de ver cuando tenían 11 años (sin comentarios). Y que si decide casarse es porque su tía le dice que deje de ser una egoísta y piense en sus hermanas, que quieren ser presentadas en sociedad y encontrar marido.

Los personajes principales son bastante repelentes, al padre parece que le falte un hervor, la tía es una marimandona y Margaret es demasiado infantil. El Sr. Bright tiene un pase, pero le falta mucho trasfondo.

La historia es previsible desde el minuto uno, se ve en cada momento lo que va a pasar y como se van a desarrollar los acontecimientos, por no hablar de lo repetitivo que es todo. Un baile, un beso un desaire. Un baile, un folleteo, un desaire. Un baile, una riña, un desaire.

De verdad que no he visto por donde cogerlo, ni el sexo era interesante.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..