Editorial: Editorial Hidra (14/05/2018)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.

Pero cuando el temibl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
PlanetaSingular
 19 junio 2018
La Cúpula de Hielo es la primera novela escrita por Patricia García Ferrer, más conocida como Little Red por su canal de YouTube (Little Red Read). Si os digo la verdad, los libros escritos por Youtubers o bloggers no suelen llamarme la atención porque me resultan bastante decepcionantes normalmente. Pero este libro, no sé por qué, me pedía a gritos que le diera una oportunidad, y gracias a la Editorial Hidra, que me mandó un ejemplar, pude hacerlo. En general, me ha parecido un libro bastante entretenido y fácil de leer, aunque a mi parecer está bastante lejos de ser considerado un libro perfecto.

Eleaine ha vivido recluida en el castillo de su familia desde el día en que nació. Debido a sus poderes sobrenaturales, su padre se ve obligado a encerrarla junto a su familia, lo que provocará el rechazo por parte de su madre. Mientras su padre se enfrenta a la guerra que asola su reino, la madre de Eleaine invita a tres familias, cuyos hijos (Gain, Elric y Josef) serán los pretendientes de la joven y quienes deberán luchar por su amor. al mismo tiempo que la guerra avanza y amenaza su hogar, el enemigo Ghannan, ataca el castillo. Eleaine tendrá que decidir si seguir ocultando sus poderes o usarlos para intentar proteger a su familia.

Aunque el argumento de la historia me ha gustado, me ha parecido algo flojo. Creo que la autora tenía una idea bastante clara de lo que quería que fuera la trama, pero le ha faltado algo de chispa a la hora de plasmarlo sobre el papel. al principio la historia es bastante dinámica, aunque hacia la mitad se vuelve algo aburrida y bueno, el final no me ha convencido del todo. Esperaba algo más sorprendente. Mención especial para la historia que se narra sobre La Creadora, que me ha fascinado y creo que incluso podría haber tenido más protagonismo.

En cuanto a los protagonistas, Eleaine tiene un buen desarrollo, pero al resto de personajes les falta construcción y resultan irrelevantes. Hay algunos, como Elric y Josef que desaparecen de repente y no se vuelve a saber de ellos. Sobretodo de este último, al que se menciona dos veces como mucho. Estos personajes quedan como cabos sueltos y no se han explotado lo suficiente. Como lectora, me hubiera gustado que tuvieran más fuerza y profundidad en la narración. Además, no se conocen apenas detalles de ellos, lo que impide que se pueda empatizar. Eleaine me ha resultado también un poco contradictoria, porque ella no quería casarse, pero cuando se entera de que sus pretendientes tampoco tienen intención de hacerlo, se enfada y toma una actitud bastante infantil.

En lo que respecta al worldbuilding, creo que la autora no ha sabido sacarle el máximo partido al mundo que ha creado. Me he quedado con ganas de saber mucho más sobre los reinos, las personas que lo habitan, si existe más magia, etc.

Por último, y lo más destacable a mi parecer de todo el libro, es el estilo de Patricia. Me gusta muchísimo cómo escribe, y considero que como autora tiene mucho potencial. No hay que olvidar que nos encontramos ante su primer libro, y por tanto creo que le queda camino por recorrer. Estoy segura de que en sus próximos trabajos se verá reflejada una evolución como autora, fruto del esfuerzo y el trabajo. Espero que las críticas que aquí se reflejan sirvan como críticas constructivas y como una fuente de aprendizaje para futuros proyectos.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
MarTonks
 10 julio 2018
Nos encontramos en Elysia, un mundo imaginario de corte medieval, que se haya en guerra, a causa de un hombre, con un increíble poder de controlar las mentes humanas. Ghannan, pretende hacerse con los cinco reinos de Elysia y en el único reino que aún le queda por conquistar, vive nuestra protagonista.
Eleaine es una joven, con unos poderes sobrenaturales increíbles, que le permiten controlar los elementos naturales, fuego, tormentas, plantas… Pero son unos poderes que no son nada habituales en el mundo en el que vive. Ante el peligro de que alguien pretenda utilizarlos para la guerra, el padre de Eleaine, decide ocultarla desde niña, para así protegerla.
Pero ahora el padre de Eleaine está batallando en la guerra con el temible Ghannan, y en ausencia del comandante, la madre de Eleaine, decide llenar su castillo de familias nobles y tomar venganza así, por los años de privación, austeridad y encierro. Entre esas familias, llegarán tres jóvenes, que competirán por conseguir la mano de Eleaine.
Pero en medio de los juegos y cortejos, la guerra continua y ha llegado a las puertas del mismísimo hogar de nuestra protagonista. Y aunque toda su vida se ha esforzado por ocultar sus dones, puede que ahora no tenga más remedio que sacarlos a luz para proteger a los suyos y a toda la tierra de Elysia.
Los personajes me han gustado mucho, porque son personajes traidores, con intenciones ocultas y de esos que te intentan engañar a cada poco.
Eleaine es una joven fuerte y luchadora. No es la típica damisela de corte. Sabe luchar, usa la espada y el arco ya demás cuenta con unos increíbles dones, que aunque mantiene ocultos, no deja de practicar en la intimidad. Adora a su familia, incluso a su madre que la desprecia con todo su ser, y hará todo lo que esté en su mano para protegerlos. Aunque eso incluya guardar las apariencias ante todos esos intrusos que han llegado a su hogar.
Gain, Elric y Josef son los tres pretendientes de Eleaine, y son de lo más variado. Hay entre ellos valor, astucia, creatividad, lealtad y ambición, pero si queréis saber qué cualidades tiene cada uno y por dónde nos van a salir, tenéis que conocerles.
Ghannan es el malo de la historia. El único hombre conocido con dones mágicos. Ha elegido usar esos dones para dominar el mundo, y está dispuesto a llevarse a quién haga falta para conseguirlo. Si descubre lo que Eleaine puede hacer, no dudará en hacer lo que sea por controlar ese poder.
Los personajes secundarios son bastantes y son importantes. Tenemos a los padres de Eleaine y sus hermanos, todos ellos con importantes papeles en la trama. También al entrenador de Eleaine y las familias de los pretendientes. Un combo interesante de secundarios.
La historia me ha parecido de lo más original y adictiva. Me encantan este tipo de tramas, Cómo bien anunciaba la editorial, es como una mezcla entre Frozen y Los jóvenes de la élite. Hay un mundo medieval, magia, una guerra por librar y muchas traiciones que descubrir. Para los que amáis este tipo de novelas tanto como yo, seguro que no os defrauda.
El ritmo de la novela es rapidísimo, se leer en un momento. La autora ha sabido darle muchísima fluidez a la trama y una vez que lo empiezas, cuesta mucho soltarlo. La narración se alterna entre Eleaine y Ghannan, aunque es la chica quién protagonista la mayoría de los capítulos. También tenemos fragmentos de un libro, en las que vamos descubriendo los orígenes de Elysia y de cómo comenzó la guerra.
En resumen, La cúpula de hielo es una novela de corte medieval con toque de magia, con una protagonista guerrera y luchadora, cuyos dones serán puestos a prueba, cuando la guerra llame a sus puertas y tenga que decidir entre la lucha o la propia supervivencia.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
MonTse
 07 noviembre 2018
'La cúpula de hielo' es un libro que nos cuenta la historia de Eleaine y cómo vive recluida en su castillo junto a su familia. Una familia que está compuesta por unos hermanos pequeños adorables y un padre que tiene a su hija en un pedestal, como debe ser, pero cuya madre me ha resultado muy muy odiosa. Y admiro a Eleaine porque a pesar de todo lo que le hace su madre, ella jamás tiene un mal gesto, una mala palabra, o ganas de que desaparezca. Y es que eso es el amor verdadero a una madre, haga lo que haga y te trate como te trate. Admirable. Como decía, Eleaine ha vivido toda la vida encerrada, sin a penas trato con la gente, porque tiene poderes. Unos poderes muy peligrosos cuando no los controla, y que sinceramente, pensaba que saldrían menos de lo que salen y ha sido una grata sorpresa ver cómo los utiliza y cuándo. Me ha encantado.
Como dice en la sinopsis, además de conocer cómo vive ella, la madre aprovecha que el comandante Ulster no está para recibir en su casa a tres familias, con tres chicos jóvenes, Gain, Elric y Josef, que tienen que luchar por conquistar a Eleaine. Y una parte del libro nos muestra cómo lo hacen y lo que va sintiendo Eleaine a medida que los va conociendo. Pero cuando podríamos pensar que la historia va a ser siempre sobre dicha conquista, el peligro llega al hogar de los Ulster y nuestra protagonista tiene que decidir si actuar, poniendo en riesgo su secreto, o quedarse quieta y dejar que su familia acabe en manos de los hombres de Ghannan. ¿Vosotros qué creeis que hará? 😎
He disfrutado mucho de la historia y en parte ha sido por las sorpresas, y por la pluma de Patricia. Escribe de una manera sencilla, sin olvidar la ambientación y que la narración tiene que ser acorde al lugar y las formas en las que se relacionan los personajes, así que lógicamente no vamos a encontrarnos con un vocabulario de la calle, como el que podemos tener nosotros, pero tampoco es una narración que cueste leer o se haga pesada, para nada. La lectura es muy rápida, porque la historia engancha y porque la forma de escribir de la autora es amena y clara. Y me ha gustado muchísimo. Y como decía, algo que me ha hecho disfrutar tanto de la historia ha sido encontrarme con situaciones que no esperaba, y que me han sorprendido gratamente. Es cierto que hay algunas cosas previsibles, y que es un libro que tiene traiciones evidentes. Pero luego ocurren ciertas cosas con algunos personajes que al menos a mi, me han pillado por sorpresa y que no me esperaba que Patricia hiciera algo tan valiente. Y luego tenemos un final, acorde a lo que ocurre, que quizá tampoco me esperaba (y que como digo, haría falta más información para comprenderlo y disfrutarlo al 100%).
En resumen, 'La cúpula de hielo' es el primer libro de Patricia, una primera toma de contacto con su escritura y su imaginación, que me ha encantado. Es un libro de fantasía con grandes personajes y que, aunque quizá peca de suceder todo demasiado rápido y de que necesitaría más información para disfrutar del todo de la historia, ha sido una grata sorpresa no solo por la forma de escribir de la autora, o por al historia en sí, sino por lo que nos vamos encontrando en su interior. Os lo recomiendo si os gustan las historias juveniles con castillos, damas, prentendientes, batallas y poderes.
Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
AlmaLectora
 11 julio 2018
Podéis pensar que con está opinión no voy a ser imparcial ya que la autora es mi amiga. Pero estáis muy equivocados, cuando se trata de hacer opiniones de personas conocidos suelo ser muy más meticulosa que con otras obras. Y eso se debe a que quiero que mejoren y me fijo en todo fallo por minúsculo que sea. Así que a lo mejor lo que vais a leer aquí no son las partes buenas de la obra sino los fallos de ella. Pero no por eso quiere decir que el libro sea malo. Todo lo contrario. El libro me ha gustado de principio a fin. Porque vaya fin nos ha puesto la autora. Algo que no esperábamos para nada los lectores. Y es algo que se agradece en este tipo de obras juveniles, ese tipo de finales inesperados.
Lo primero que quiero remarcar es que es la primera obra publicada de la autora. No por ello, estoy excusando algunos de los fallos que se encuentran en la obra. Pero se puede entender la inexperiencia en algunos puntos de la trama al desarrollarla. Y es que en algunos partes, sobre todo en las partes rápidas de acción me perdí en la explicación, no sabiendo quien acababa herido o muerto en la batalla. Como digo solo ocurrió dos veces, pero esas partes las tuve que releer dos veces porque no me quedaron muy claras.
Otro punto que me flojea de la obra es lo poco desarrollado que están los personajes, sobre todo los secundarios. En la obra se centra demasiado en la protagonista femenina y deja demasiado a un lado a los otros personajes, dando una visión un tanto superficial de ellos. Por lo que si desaparecen de la escena no da mucha importancia. Además que la lucha entre el mal y el bien es muy clara desde el principio hasta la misma última página. Y se refleja en la protagonista y su antagonista. Incluso el papel de la madre es el de mala malísima y el del padre es el de muy bueno. Son dos extremos muy marcados.
Pero vamos a hablar de lo bueno de la obra, que también lo tiene. El mundo que ha creado la autora es genial. Un mundo de fantasía con toques medievales y toques de magia. Una protagonista que oculta un gran secreto y que me ha gustado esa fuerza que tiene a lo largo de toda la obra. Me ha recordado mucho a los personajes femeninos de los X Men. Me ha faltado saber mucho más sobre el malo de la historia. de verdad, quería más de él. Yo soy muy de malos de la película porque sé que pueden dar mucho más juego en las historias que los propios protagonistas. Y este era uno de ellos. Pero lo que de verdad ha sido muy bueno son unas historias que van unidas a la trama que son parte de un libro que lee la protagonista y que tienen relación con sus poderes... Me ha parecido que son muy acordes con lo que iba contando en la historia porque he leído otros libros que también introducen estas cosas pero no tienen nada de relación. Y me ha parecido de una gran imaginación por parte de la autora.

En conclusión, una obra juvenil de una autora novel, que seguro mucho conocen por su canal de Youtube. Puede tener sus fallos de principiante pero tiene tantas cosas buenas que merece la pena leerlo. El mundo de fantasía que se crea en torno a un libro misterioso y esa lucha contra el mal, nos lleva a un final de infarto para todo lector.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
soleyaragones
 09 noviembre 2018
Llevaba meses deseando leer este libro que desde el primer momento captó mi atención, no solo su preciosa portada sino también la sinopsis y la propia autora que dirige un canal literario.
He de reconocer que se me ha hecho muy corta la lectura y se me ha pasado volando. Supongo que eso es bueno porque me ha entretenido mucho y me ha tenido super enganchada. Aunque por otra parte me ha entristecido que terminara tan rápido, dejando algunas cosas atrás. Me refiero a un posible romance.
Eleaine es una joven especial que vive recluida en un castillo: posee unos poderes sobrenaturales que pueden poner en peligro el nombre de su familia.
Pero en día su madre decide invitar a tres familias para que uno de los jóvenes se case con Eleaine. Mientras, su padre combate contra un hombre poderoso y malvado.
Suceden cosas emocionantes, mucha acción e incluso el comienzo de un posible romance. Y digo posible porque me ha faltado ese toque romántico...
La pluma de Patricia es ligera e ideal para este género, directa al grano y describiendo escenas emocionantes. Cada personaje me ha parecido igual de cuidado, sobre todo nuestra protagonista que muestra un carácter increíble. También se aprecian moralejas y enseñanzas en la historia.
El final me ha sorprendido un montón, me ha gustado que no fuera previsible y haya creado que mi corazón diera un vuelco sin esperarlo.
"Una lectura entretenida y rápida. Emociones y sentimientos que sorprenderán al lector."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
MonTseMonTse07 noviembre 2018
Sé que eres especial. Eres la persona en la que pienso cuando tengo una pesadilla. Tú luchas contra los montruos que me persiguen por las noches. Tu fuego ahuyenta a los monstruos.
MonTseMonTse07 noviembre 2018
Eleaine, hay un destino peor que la muerte. El olvido, la sinrazón y la impotencia. Que tu mente no te pertenezca, que la razón no te obedezca y que tus recuerdos se desvanzcan. Solo en esos casos, la muerte es más deseable.
McmamenMcmamen05 abril 2019
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Patricia García Ferrer (1)Ver más