Crítica de Eurus

Eurus
24 March 2019
Lealtad, traición, desesperanza, dolor, venganza… Como podéis comprobar, el argumento es muy atrayente y es así durante todo el transcurso del libro. Katarina, Crystal y Louane viven muchas aventuras por lo que existe mucha acción, aunque también disfrutaremos de momentos más íntimos y tranquilos. Debido a esto, el ritmo se mantiene y no habrá altibajos. La construcción del mundo de los tres reinos es algo a destacar, ya que la política y la distribución de los reinos están bien desarrollados. La ambientación también es maravillosa, ya que la autora ha sabido transportarnos a un mundo de fantasía medieval logrando mantenernos totalmente en él.

El desenlace me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor de boca. La historia cuenta con un par de giros argumentales que sorprenden bastante, aunque yo por desgracia predije lo que iba a pasar. Pero no os equivoquéis, a pesar de intuir dichos sucesos he disfrutado igual de la lectura.

Con respecto a los intereses amorosos, comentar que solo estoy de acuerdo con uno de ellos, porque otro me ha resultado un poco forzado. Obviamente no puedo decir cuál. pero bueno, estoy contenta con la parte que he disfrutado.

La historia está narrada en primera persona, de forma alternativa, desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas. Además, cada hermana cuenta con su propio diseño personalizado para los inicios de capítulos. Otro punto a favor, es que los capítulos no son muy extensos, así que la lectura de agiliza mucho.

Los personajes principales son nuestras tres hermanas y a continuación voy a hablaros un poco sobre ellas.

Crystal es la hermana mayor y su talento es el veneno. Siempre tapa su piel con ropa porque con un solo roce puede matar y su poder está ligado a sus sentimientos. Katarina, la hermana mediana, tiene el poder de los sueños y las pesadillas. Puede controlar sueños ajenos y crear ilusiones para debilitar a sus enemigos. Por último tenemos a Louane, la hermana pequeña, que tiene el poder de controlar a los animales. Sus mejores amigos son un oso y un lobo.

Mi preferida de las tres es Crystal, ya que en cierto modo me identifico un poco con ella, aunque todas me han gustado bastante. Son personajes que iremos conociendo poco a poco y que nos sorprenderán hasta en el último momento. Ellas son el nexo de esta historia y el punto fuerte de la novela.

Llegados a este punto, tengo que comentar algunos puntos negativos de este libro. Para empezar, he encontrado algunas incongruencias en la historia. No sé si solo me he dado cuenta yo o es que el problema es mío y he entendido algo mal… El caso es que hay cierta parte de la historia que no tiene mucho sentido por cómo está narrada.

Otra cosita que no me ha convencido mucho es que he sentido que los sucesos pasan muy convenientemente. La propia historia guía a las protagonistas y es una cosa que no siento muy real.

La pluma de la autora me ha gustado y destaco la claridad con la que se expresa. Tiene un estilo que no se anda con rodeos y cuenta lo que tiene que contar. Me gustaría leer su primera novela titulada La cúpula de hielo para poder ver la evolución en su estilo y, de paso, conocer otra de sus historias.

Hijas de las sombras es un libro de fantasía juvenil autoconclusivo que cuenta con unas protagonistas muy interesantes y con un mundo muy bien desarrollado. Es una lectura perfecta para aquellas personas que quieran leer una historia directa y que deseen desconectar de lecturas densas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..