Editorial: Plaza&Janés (20/05/2021)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
El juego de redes sociales más viral por fin en formato libro de manos de su creador, el tuitstar Modesto García. Ha llegado el momento de convertirte en el protagonista de tus novelas negras y thrillers favoritos.

Incluye casos exclusivos nunca antes vistos en internet.

¿Eres capaz de resolver un asesinato observando simplemente la escena del crimen? Transfórmate en un auténtico detective de homicidios y empieza a atar cabos porque aqu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 27 July 2021
CRÍMENES ILUSTRADOS de @modesto_garcia con ilustraciones de @javide_castro

Un libro de 221 páginas editado por @penguinlibros y su sello
@plazajanes a los que agradezco el envío y haberme descubierto esta
joya. Con un formato de tapa dura y hojas gruesas será perfecto para
llevárnoslo a cualquier lado y poderlo disfrutar con amigos, en
pareja, en el bar, la playa o donde mejor estéis.

La temática es: ¿SUICIDIO O ASESINATO?.

Encontraremos hasta 12 casos distintos totalmente independientes,
todos ellos con un mismo objetivo, descubrir si se han suicidado o los
han asesinado. Para ello contaremos, en cada uno de los casos, unas
etiquetas, las cuales te darán claves en otras páginas para resolver
el misterio.

También habrá códigos, letras, números o nombres que necesitarás
apuntar para descifrar los enigmas y además contiene códigos QR para
que puedas buscar por el móvil información importante, o desde el
ordenador, lo que te sea más cómodo.

No los he terminado aun todos pero debo decir que son una auténtica
pasada! Nos lo estamos pasando genial intentando descubrir y deducir
lo que ha pasado.

¿Eres capaz de resolver un asesinato observando simplemente la escena
del crimen? Transfórmate en un auténtico detective de homicidios y empieza a atar cabos porque aquí la historia no te la cuentan, la
tienes que desentrañar tú mediante la observación y la deducción. ¿Por
qué hay una botella rota en el suelo? ¿A quién pertenecen esas
huellas? ¿Qué quiso decir la víctima en su último mensaje de texto? Poco a poco irás entendiendo lo ocurrido y acotando el círculo de
sospechosos hasta encontrar al culpable.

Crímenes ilustrados te atrapará por su inventiva, imaginación y
originalidad. Por primera vez, una historia de detectives no se narra de forma lineal, sino que es el lector el que debe demostrar sus aptitudes deductivas y ser capaz de armar el puzle completo. ¿Aceptas el reto?

Elrincondeeli
 03 October 2021
Esto no es un libro al uso.
Esto es un juego de mesa.
Es un juego de detectives.
¿Podrás averiguar la verdad?
Cómo sabéis, me encanta leer novela negra y policíaca y siempre me gusta ir sacando mis propias hipótesis e ideas acerca de quién es el asesino, cómo lo ha hecho, etc..
He disfrutado mucho jugando con él.
Las historias son interesantes y las ilustraciones de @javi_decastro maravillosas.
He de reconocer, que no soy tan buena detective y que he tenido que mirar alguna vez las pistas extra 😂
Este libro ha logrado llamar la atención hasta de mi marido que ha querido convertirse en detective por un rato también. 😂 😂
En cuanto al contenido, os encontraréis con un escenario y varios puntos que podréis ampliar yendo a otra página.
Os aconsejo coger papel y lápiz, tener a mano el móvil, ya que por medio de códigos QR os dará pistas también (aunque no es imprescindible porque tendréis las transcripciones de los audios al final del libro), un espejo y que saquéis toda vuestra imaginación a flote.
Si con ese contenido no os basta, usando un espejo podréis descubrir tres pistas extra.
Pero no os preocupéis, si no lográis resolver el caso, al final de cada uno, encontraréis la solución.
Me parece genial para estas tardes de lluvia que pronto llegarán, para una sobremesa con la familia o para relajarte un rato después del trabajo.
Puedes jugar sólo o acompañado y estoy segura de que pasareis un buen rato.
anapasionlectora
 14 August 2021
Crímenes ilustrados de Modesto García e ilustrado por Javi de Castro es una obra interactiva donde tendrás que resolver los doce crímenes, cada uno de ellos completamente diferentes, que hay a lo largo del libro, exclusivamente viendo la escena del crimen y las pistas que hay en él.

He de decir que es un libro que sorprende para bien ya que las ilustraciones son magníficas y, tanto las pistas como los crímenes están muy bien llevados y desarrollados. Hay pistas muy fáciles de encontrar y otras no tanto, donde tendrás que pasar por distintas pruebas para poder verlas con claridad.

Este libro es un juego de observación pero sobre todo de deducción, lo fui disfrutando en pequeñas dosis ya que no quería que se me acabarán los casos y creo que ha sido todo un acierto, no sólo porque me ha durado más sino porque lo he dado todo en los casos sin solaparlos unos con otros.

Otra cosa que me gustó mucho es que algunas pistas eran interactivas y, a través de Internet, podías acceder a datos importantes como audios, acceder a ordenadores de la escena del crimen…. Lo que convertía la investigación más realista y divertida.

Hay escenarios más difíciles que otros pero no te preocupes porque si te atascas en alguno puedes acceder a pistas extras para resolverlo más fácil.

Crímenes ilustrados es un libro que puedes disfrutarlo sólo o en compañía, lo que prefieras. Estoy segura que hagas lo que hagas te divertirás y pasarás un gran rato.
anitamiarmita
 07 July 2021
¿Quieres desarrollar tu faceta de detective? ¿Te apetece sumergirte en una investigación en toda regla? ¡Pues este es tu libro! @Crímenes.Ilustrados es un libro con el que vais a poder volveros auténticos investigadores.
Es un juego-libro en el que hay 12 casos que resolver, sin orden, podéis empezar por el que más os llame la atención. Podréis utilizar las pistas que trae el propio libro y todos los recursos que se os ocurran.
Os aseguro que vais a tener que quebraros la cabeza, si tenéis ayuda ¡mejor! A parte de las ilustraciones con detalles minuciosos, tendréis ampliaciones de localizaciones para hacer un análisis más exhaustivo...
El libro está editado por @plazayjanes @penguinlibros en tapa dura y consta de 221 páginas que harán de vosotros unos auténticos Sherlock Holmes! Gracias a la editorial por dejarme descubrir esta maravilla.
Su autor es modesto_garcía y está ilustrado por @javi_decastro Entre ellos nos sumergiremos entre asesinatos de todo tipo.
Es un libro que merece la pena, os esperan tardes de entretenimiento asegurado! ¿Os atrevéis?
Arajasnaya
 17 September 2021
Se trata de un libro-juego, en el que debemos de resolver cómo muere la persona, si se ha suicidado ó por el contrario lo han asesinado, iremos a la escena del crimen y examinaremos a fondo, para tratar de recaudar todas las pistas posibles, desgranarlas y poder resolver cómo murió la persona en cuestión.

Un libro que me ha sorprendido muy gratamente, por que es muy original, te conviertes en una auténtico detective que deberás de resolver enigmas, algunos se deducen a simple vista, otros deberás de recurrir a las pistas que nos ofrece el libro, tiraras mucho de tu propia deducción para así poder avanzar en la investigación, ademas puedes disfrutarlo sólo ó en compañía.

¿Estas preparado para descubrir tu faceta de detective?¡ Te ánimo a ello!!

otros libros clasificados: didácticoVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?