Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
14 August 2021
Crímenes ilustrados de Modesto García e ilustrado por Javi de Castro es una obra interactiva donde tendrás que resolver los doce crímenes, cada uno de ellos completamente diferentes, que hay a lo largo del libro, exclusivamente viendo la escena del crimen y las pistas que hay en él.

He de decir que es un libro que sorprende para bien ya que las ilustraciones son magníficas y, tanto las pistas como los crímenes están muy bien llevados y desarrollados. Hay pistas muy fáciles de encontrar y otras no tanto, donde tendrás que pasar por distintas pruebas para poder verlas con claridad.

Este libro es un juego de observación pero sobre todo de deducción, lo fui disfrutando en pequeñas dosis ya que no quería que se me acabarán los casos y creo que ha sido todo un acierto, no sólo porque me ha durado más sino porque lo he dado todo en los casos sin solaparlos unos con otros.

Otra cosa que me gustó mucho es que algunas pistas eran interactivas y, a través de Internet, podías acceder a datos importantes como audios, acceder a ordenadores de la escena del crimen…. Lo que convertía la investigación más realista y divertida.

Hay escenarios más difíciles que otros pero no te preocupes porque si te atascas en alguno puedes acceder a pistas extras para resolverlo más fácil.

Crímenes ilustrados es un libro que puedes disfrutarlo sólo o en compañía, lo que prefieras. Estoy segura que hagas lo que hagas te divertirás y pasarás un gran rato.