Editorial: Plaza&Janés (24/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
No es una novela policíaca. No es un juego de mesa.
No es un escape room. O puede que lo sea todo a la vez.

¿QUIÉN ES EL ASESINO? Un adolescente envenenado durante una fiesta de disfraces, un famoso pintor apuñalado en su propia cena de cumpleaños, una joven que ha caído desde lo alto de un torreón, el supuesto suicidio de un cazador en un pequeño pueblo... ¿Eres capaz de resolver cada caso analizando simplemente la escena del crimen? Observa ... >Voir plus

Sorasaku
 26 December 2023
¡¡Me ha encantado este libro!! Me lo regalaron por sorpresa en mi cumpleaños y me ha encantado la experiencia, la cual recomendaría todo el mundo que le guste resolver crímenes.

Se trata de una recopilación de doce casos diferentes donde, mediante las ilustraciones y pistas, debemos descubrir quién ha sido el culpable del crimen. Además hay varias pistas interactivas con el teléfono móvil que le dan más jugo a la historia. Para finalizar, tras la explicación del culpable, hay un pequeño relato de cómo sucedió todo, teniendo así doce microrrelatos de asesinatos.

Debo decir que me sorprendió bastante lo fino que hay que hilar en alguno de los crímenes. de hecho hay algunos que no logramos resolver y gracias a ellos nos dimos cuenta de que teníamos que fijarnos mucho mejor en cada detalle de la escena.

También es un libro ideal para jugar con amigos, familia o pareja. En mi caso lo jugamos mi pareja y yo con tres grupos de amigos diferentes y todos disfrutaron muchísimo, hicimos muchas teorías y nos reímos un montón con las ocurrencias de cada uno.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo. ¡Ahora quiero hacerme con la primera parte!
anapasionlectora
 15 March 2023
Crímenes ilustrados de Modesto García e ilustrado por Javi de Castro es una obra interactiva donde tendrás que resolver los doce nuevos crímenes que nos trae esta edicion, cada uno de ellos completamente diferentes, que hay a lo largo del libro, exclusivamente viendo la escena del crimen y las pistas que hay en él.

He de decir que es un libro que sorprende para bien ya que las ilustraciones son magníficas y, tanto las pistas como los crímenes están muy bien llevados y desarrollados. Hay pistas muy fáciles de encontrar y otras no tanto, donde tendrás que pasar por distintas pruebas para poder verlas con claridad.

Este libro es un juego de observación pero sobre todo de deducción, lo fui disfrutando en pequeñas dosis ya que no quería que se me acabarán los casos y creo que ha sido todo un acierto, no sólo porque me ha durado más sino porque lo he dado todo en los casos sin solaparlos unos con otros.

Otra cosa que me gustó mucho es que algunas pistas eran interactivas y, a través de Internet, podías acceder a datos importantes como audios, acceder a ordenadores de la escena del crimen…. Lo que convertía la investigación más realista y divertida.

Hay escenarios más difíciles que otros pero no te preocupes porque si te atascas en alguno puedes acceder a pistas extras para resolverlo más fácil.

Crímenes ilustrados es un libro que puedes disfrutarlo sólo o en compañía, lo que prefieras. Estoy segura que hagas lo que hagas te divertirás y pasarás un gran rato.
Blackrose_val
 14 February 2023
¡Pero qué chulada de libro! 😍
Hace un par de años, la serie Crímenes Ilustrados fue un reto interactivo que el tuitero Modesto García, con dibujos de Javi de Castro, lanzó en redes sociales como forma de entretener a los internautas y distraerlos del confinamiento. Ahora tenemos esos crímenes en una nueva entrega, en formato librojuego, con una edición maravillosa, de tapa dura e ilustrada al más mínimo detalle, detalles en los que hay que fijarse para resolver los crímenes. Además no es solo mirar las increíbles ilustraciones, si no que nos podemos ayudar del móvil para pistas sonoras, de mapas, de páginas web, de declaraciones de testigos... una pasada de libro para entretenerse, se puede hacer solo pero es mucho más divertido con otra persona, ir viendo cómo van encajando las cosas o como no te ibas ni acercando 🤣
Suicidios sospechosos, crímenes pasionales, homicidios y disputas familiares...

Si os animáis os vais a divertir un montón, descubriendo pistas y haciendo cábalas. Eso sí, ¡no hagáis trampas! 😉

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949