Thubten Wangchen (Otro)
Editorial: Kairós (30/11/-1)

alejandro_ac
 03 December 2023
Soy de las personas que sueñan mucho y suelo recordarlos y me atraía leer acerca de los motivos que lo producen y saber más en particular sobre de los sueños lucidos donde puede ser posible tomar conciencia, estando dormidos de que estamos viviendo un sueño y poder tomar el control del mismo.

El libro repasa lo que los sueños han significado para otras culturas a lo largo de los siglos o como dice su presentación “desde las tradiciones contemplativas a la evidencia científica” y se adentra en una multitud de estudios científicos que explican detalladamente lo que es el sueño y sus consecuencias neuronales en cada fase.

Comenta igualmente técnicas y ejercicios para poder llegar al sueño lucido que como hemos comentado es la posibilidad de tomar conciencia de que estamos en una fase de sueño y tomar el control de lo que estamos “viviendo” llegando incluso a conseguir soñar en color o la posibilidad de activar el olfato.

El autor nos invita a utilizar el sueño lúcido en nuestro propio beneficio y crecimiento personal ya que aporta mejoras a los beneficios que el propio sueño da al organismo, recordemos que se necesita una hora de sueño por cada dos horas despierto, la mayoría de los adultos deberían intentar dormir entre 7 y 9 horas por noche, una buena noche de sueño revitaliza y restaura el cuerpo, mejora el estado de ánimo, impulsa la creatividad, regula las hormonas y protege contra enfermedades.

Se trata, desde mi punto de vista, de una lectura que puede estar más orientada a curiosos o estudiosos del tema y que desean profundizar más en el mismo, en este aspecto es una lectura extraordinaria y perfectamente documentada pero tal vez para un lector común, su lectura sea un poco densa lo que no quita en absoluto valor a la obra sino todo lo contrario.
alejandro_acalejandro_ac28 November 2023
Se necesita una hora de sueño por cada dos horas despierto. La mayoría de los adultos deberían intentar dormir entre 7 y 9 horas por noche.
alejandro_acalejandro_ac28 November 2023
Una buena noche de sueño revitaliza y restaura el cuerpo. Mejora el estado de ánimo, impulsa la creatividad, regula las hormonas y protege contra enfermedades.
alejandro_acalejandro_ac27 November 2023
Si alguien quiere tener sueños lúcidos, primero tiene que intentar limpiar su mente, sus conceptos, sus formas erróneas de pensamiento.
Videos de Javier García Campayo (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier García Campayo
¿Cómo soñar lo que yo quiero? ¿Qué son los sueños lúcidos? ¿Cuáles son los buenos hábitos necesarios para conseguir sueños lúcidos? ¿Qué se puede hacer en un sueño lúcido…? Javier García Campayo es catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, y autor de libros como ‘La Ciencia de la compasión', ‘¿Qué sabemos del mindfulness?' y ‘Sueños lúcidos'. A propósito de este último título, publicado en Kairós, hablamos con él.
______
En muchas sociedades los sueños han sido considerados como la puerta a otro mundo, por lo que las predicciones recibidas por este medio se consideraban sagradas: profetas, santos y místicos han recibido enseñanzas de los dioses a través de los sueños. En la corriente psicoanalítica, los sueños se asocian al inconsciente y tienen un carácter terapéutico.
Con una capacidad de síntesis asombrosa, García Campayo analiza qué son los sueños lúcidos, cuáles son las técnicas utilizadas en cada cultura para desarrollarlos, para qué pueden servirnos y qué aporta la psicología occidental moderna en su comprensión.
Este es el primer libro en español donde se revisan todas las técnicas existentes para desarrollar sueños lúcidos, se describe su eficacia, se propone una planificación progresiva para desarrollarlos y se analiza exhaustivamente de qué forma pueden ser utilizados para nuestro crecimiento personal.
______
Si quieres saber más acerca de este tema, puedes preguntar en tu librería por el libro 'Sueños lúcidos', o conseguirlo directamente desde la web de Kairós: https://editorialkairos.com/catalogo/suenos-lucidos
¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro canal y síguenos en nuestras redes sociales: —Instagram: https://www.instagram.com/editorialkairos/ —Twitter: https://twitter.com/editorialkairos —TikTok: https://www.tiktok.com/@editorialkairos

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949