Editorial: Editorial Molino (23/03/2023)

RECUPERA TU TIEMPO Y HUYE DE LAS PANTALLAS CON ESTAS 111 PROPUESTAS CREATIVAS PARA COMBATIR LA ADICCIÓN AL MÓVIL. PASAMOS CERCA DE 4 HORAS Y MEDIA AL DÍA MIRANDO EL MÓVIL. ¿SABES QUÉ OTRAS COSAS PODRÍAS HACER CON ESE TIEMPO?

-Organizar tu propio Festival de Eurovisión en casa.
-Montar tu propio herbario.
-Practicar el urban sketching.
-Apuntarte al self-care y crear tus propios potingues de belleza.
-Aprender lengua de ... >Voir plus

Arkana
 25 February 2024
Como sabéis siempre que leo un libro, me gusta documentarme sobre ese tema. Y cuando este cayó en mis manos, gracias a @penguinlibros , descubrí como cosa curiosa el término "phonbies", los niños adictos al móvil.
Y es que un móvil ofrece todo lo necesario, sin necesidad de esforzarse, cosa que genera una fuerte adicción. Ahí tenemos juegos, series, películas, chats, música, información general... La dependencia es absoluta hasta para los adultos.
Hay quien intenta convertir el tiempo de uso del móvil de nuestros hijos (o de nosotros mismos) en un aliado, pero este libro nos da otras alternativas más sugerentes.
La fusión en este proyecto de una maestra de escuela y un ilustrador ha dado como resultado este librito que recomiendo a todos con hijos, sin hijos y hasta con perros y gatos ( futuros adictos al móvil al paso que vamos).
¿Qué vamos a encontrar en él?

⚕️ Un listado de cosas, muy bien explicadas, que podemos hacer sin un teléfono en la mano.
⚕️ Ilustraciones explicativas, graciosas y muy sencillas.
⚕️ Una edición preciosa y cuidada, con solapa, que no pesa y es muy cómodo de llevar en el bolso o dejar en la mesita de noche para ir leyendo y poner en práctica.
⚕️ Pasatiempos, curiosidades, ejercicio físico, juegos grupales, invención de productos... Todo lo necesario para potenciar nuestra creatividad.
Leerlo ha sido una experiencia muy chula porque hasta yo misma me he dado cuenta de todo lo que puedo hacer sin mirar la pantalla. Insisto porque parece que a veces se nos olvida vivir.
Está recomendado para niños a partir de catorce años, pero yo lo adelantaría incluso hasta los doce tal como está el panorama.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia