Crítica de Ojolisto

Ojolisto
24 August 2022
Digno final para una trilogía que es pura fantasía.

Desde que empecé Caraval sentí que está historia estaba hecha de mentiras, trocitos de verdad y una decadencia mágica que me iba a atrapar. El primer libro me encantó, el segundo me atrapó su protagonista y este tercero ha sido un cierre repleto de revelaciones, sentimientos y realidades más potentes que una simple ilusión.

En esta última parte se apuesta por las sensaciones, los sentimientos, las verdades y el amor. Creo que desde el principio Caraval ha sido una historia de amor (entre hermanas, hacia la libertad y la búsqueda de los sueños) pero esta última parte lo confirma al centrarse por encima de todo en los sentimientos de los protagonistas y su búsqueda personal de la felicidad a través de los distintos tipos de amor.

Me han encantado todos y cada uno de los personajes. Si bien Scarlett era la que más cojeaba para mí, en esta tercera parte se entiende todo su comportamiento y existe una especie de redención hacia su personaje, volviéndose esencial. Tella sigue siendo el puntal de la historia y POR DIOS, Jacks es un personajazo y me declaro fan absoluta. Deseando estoy de leer las novelas en las que es el protagonista 😍

Como siempre tanto el mundo de ilusiones oscuras, fantasía descolorida y felicidad con un poquito de moho en los bordes que nos presenta Stephanie Garber me ha hechizado y he vuelto a caer en el juego que nos propone Caraval.

En definitiva, si todavía no le habéis dado una oportunidad a esta trilogía, no sé a qué esperáis!