Crítica de Mipequenorinconblog

Reseñas
Reseña: Finale (Caraval 3) de Stephanie Garber
FEBRERO 22, 2022
¡Hola mis flamingos!

Empezamos la semana carnavalera, que a mi me encanta aunque este año no sea al 100% algo ya nos dejan celebrar, y que mejor forma que hacerlo con la reseña que os traigo hoy. Es una lectura conjunta que hemos hecho las chicas de la lectura prometida, se trata de "Finaly" (Caraval 3) de Stephanie Garber.

Si no has leído el anterior libro y quieres hacerlo te puedes hacer SPOILER

Reseña Caraval 1

Reseña Caraval 2

Sinopsis

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.
HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

Esta novela consta de 512 páginas divididas en 5 partes, narrada en tercera persona.

Han pasado dos meses desde que Dante reclamó el trono y Tella descubriera su verdadera identidad, Legend. Ella no ha querido perdonar el momento en el que la dejó sola, pero a su vez no puede dejar de sentir amor hacia él. Y, por otro lado, esta Jack que inevitablemente se siente atraída hacía él, a pesar de ser un destino.

Scarlett parece feliz junto a Julian, pero quiere ser aventurera como su hermana, así que querrá conocer al que fue su prometido y así decidir quien se gana su corazón, aunque ella sabe de sobras a quien pertenece.

Y a este lio de amoríos le añadimos que los destinos ya no son prisioneros y quieren hacerse con el imperio mientras juegan sádicamente con los humanos.

Es cierto que el segundo volumen de esta trilogía no me gustó mucho, en gran parte porque había pasado mucho tiempo desde que leí el primero e iba un poco perdida y, por otro lado, encontré demasiada fantasía lo que se me hizo pesado porque ya sabéis que no soy muy dada a este género. Vamos que con esta tercera parte iba con expectativas 0, pero me he llevado una enorme sorpresa, ya que he disfrutado mucho de esta lectura, diría que incluso más que el primero, por un lado, tenemos 2 triángulos amorosos con las hermanas Dagma lo que da mucho salseo al asunto, en especial el de Donatella porque el de Scarlett me ha parecido relleno innecesario. A este sumémosle la liberación de los destinos que han dado mucho juego y secretos familiares que me han dejado flipada. Lo que el final me ha parecido demasiado precipitado y me habría gustado un poco más de explicación en especial de los destinos ¿será una puerta abierta a futuros libros? de momento sé que está publicado el del príncipe de corazones y tengo muchas ganas de leerlo ya que, sin duda me declaro del team Jack. En resumen, un final de trilogía trepidante donde el juego de Caraval queda en un segundo plano y descubres todo el entramado de la magia que rodeo a los personajes y donde las traiciones están a la orden del día.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..