Crítica de Videnteheart

22 October 2022
Caraval - Stephanie Garber

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Al inicio del libro nos intentan hacer dudar de que nuestras protagonistas, Scarlett y Tella vayan a entrar en Caraval. Que por si no lo sabéis es un juego con mucha fantasía. Un juego con un premio. Un concurso en el que todos sueñan con participar. Como es obvio, este es el nombre del libro y nadie se cree que no vayan a entrar.

-Mi personaje más odiado, como sabréis, es el padre. Pero en toda historia debe de haber un antagonista, así que...

-Hay una persona, bueno, un personaje, del que no me he fiado desde el principio. No por nada, sino porque suelo ser una persona muy intuitiva y se me da bien calar al insospechable de todas las series, películas y libros.

Aspectos positivos:

-Es el libro más original de fantasía que he leído en toda mi vida. No estoy exagerando. al final, esta es mi opinión. Si que es cierto que a otras personas no le ha gustado demasiado este libro, pero a mí me ha gustado el que más de los tres. Y la trilogía es maravillosa.

-Otra de las cosas buenas que tiene este libro es que tú te haces muchas teorías a lo largo del libro. Más que nada porque ni ellos mismos distinguen qué es verdad, qué es mentira y qué es parte del juego. Lo que consigue esta autora es que tú dudes con ellos o incluso más que ellos. Y cuando crees que lo tienes todo claro, que todas tus teorías son ciertas, cambia la historia otra vez dando un giro de 180 grados. Esto sin duda, es de las cosas que más me han gustado.

-Obviamente, todo libro tiene su inicio, su nudo y su desenlace, y como no podía ser de otra forma, te enteras de todo al final porque todo se resuelve.

-Es cierto que esta vez no me he centrado demasiado en desgranar la historia, destripar el libro o criticarlo, porque estaba demasiado inmersa en la lectura. Para mí, este libro es un diez.

-Es el libro con más plot twist que he leído nunca. He contado alrededor de 12.

El final: Un alivio, un suspiro muy prolongado, una ducha con agua caliente después de un largo día de invierno.