ISBN : 840954427X
Editorial: Autopublicación (24/11/2023)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Julia Corsi intenta ascender como periodista por lianas que alguien se ha encargado de empapar en aceite. Pero la suerte a veces cambia de bando y, en el verano de 2014, su jefe le hace una propuesta inesperada: dejar su aburrida rutina en la oficina de Nueva York para dirigir un proyecto sobre el 750 aniversario de Dante Alighieri en Italia. Una oportunidad que se envenena cuando encuentra nueve páginas manuscritas en una antigua edición de la Divina Comedia de la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 06 December 2023
Julia Corsi, joven periodista intentando escalar con todas sus fuerzas entre las lianas de su trabajo, verá la oportunidad de su vida haciéndose cargo del proyecto de 750 aniversario de Dante.
Nuestra protagonista posee una maravillosa biblioteca familiar entre la que uno de sus ejemplares se encuentra una antigua edición de la “Divina Comedia”. Para la sorpresa de nuestra protagonista, en esta edición, hay además nueve páginas capaces de cambiar el mundo. Pero, ¿Qué pasa cuando las grandes potencias mundiales no eestn dispuestas a este cambio?
Estamos frente a lo que podría considerarse una novela de espías y conspiraciones mundiales muy bien recreada y verdaderamente interesante.
Los personajes de la novela tienen una buena construcción y una personalidad muy acorde con el papel que les ha tocado.
El escritor es capaz de mantener la tensión a lo largo de toda la novela dejando al lector en un constante miedo a la explosión total de la novela. Cuando finalmente llega, crees que poco más puede sorprendente ya. Lo que no sabes es que estás equivocado y la historia te volverá a sorprender.
La lectura es bastante ágil y sencilla ideal para pasar un buen rato y desconectar de tu rutina diaria.
No se cuales serán las intenciones del escritor pero tal y como queda el final es totalmente apto tanto como para dejarlo aquí como para continuar con otro libro más.
Lauraysuslibros
 21 February 2024

¿Qué pasa cuando unes ciencia y literatura? ¿y si además unes a dos de los grandes en estos campos? BOOM Cocktail explosivo!

Julia Corsi es una periodista neoyorquina de ascendencia italiana, amante de la pasta y de la literatura, en su camino para lograr hacerse un nombre en el periodismo encontrará entre las páginas de una antigua edición de la Divina Comedia de Dante unas páginas escritas del puño y letra de Tesla. ¿Qué contendrán dichas páginas?

¿Podría haber descubierto Tesla poco antes de su muerte algo que cambiaría el mundo tal y como lo conocemos?

Una lectura fluida y ágil que va de menos a más para despegar de forma vertiginosa en el último tercio del libro. Una trama interesante e intensa que nos hace reflexionar sobre quien dirige el mundo, la ética de los medios e incluso la manipulación a la que podemos estar sometidos.

Unos personajes con fuerza, tanto los principales como los secundarios destacando para mi el ingeniero español, un hombre hecho a sí mismo con unos valores e ideales maravillosos. Se nota que el autor conoce el mundo de la energía quedando reflejado en Daniel.

Aunque los comienzos del libro son algo lentos he de decir que la última parte que es de infarto lo suple con creces.

En definitiva una ópera prima que le ha quedado muy resultona a Miguel Garmendia, con una edición preciosa y cuidada que hará las delicias de los lectores.
srta_amapola
 26 February 2024
Dante, Tesla, un invento misterioso y una carrera contrarreloj. Elementos a los que rodea un halo de misterio que atrae irremediablemente y el autor nos lo entrega envuelto para regalo en Nueve páginas.

𝗣𝗥𝗢𝗦

𝐃𝐚𝐧𝐭𝐞 + 𝐓𝐞𝐬𝐥𝐚. Es superior a mis fuerzas. Inventores, escritores, figuras relevantes de la historia mundial sobre las que planea un misterio… dádmelo, lo necesito.

𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐫𝐬𝐢. Aunque Julia no es mi personaje favorito, sí lo son el resto de su familia, personajes secundarios que aportan la nota amable y cargada de nostalgia a la historia.

𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐆𝐚𝐫𝐦𝐞𝐧𝐝𝐢𝐚 sabe lo que hace, está claro. Para una persona que lee tantos autopublicados como yo, me ha sorprendido tanto el estilo, como el cuidado con el que está escrito y presentado este libro.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

𝐄𝐥 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 ha sido mi principal handicap. Estamos ante una trama con elementos muy potentes que, en mi opinión, requieren de un ritmo más intenso que solo se aprecia en la segunda mitad del libro y eso ha hecho que para mí, la primera parte fuese demasiado introductoria.

𝐃𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚. No es que sea un “contra” en sí, pero el libro está repleto de guiños a lo que intuyo que es el entorno del autor, su vida profesional, sus experiencias, su ciudad, etc… y aunque entiendo perfectamente por qué incluye esta información, mi mente de lectora lo ha percibido como relleno, porque eran demasiados guiños sobre temas muy concretos que no controlo y que no parecían muy relevantes para la historia.

¿Y vosotros? ¿Os animáis a averiguar qué esconden las nueve páginas ocultas en la Divina Comedia?
Entrelibrosyungato
 15 February 2024
"Nueve páginas" de Miguel Garmendia sumerge al lector en una emocionante travesía protagonizada por Julia Corsi, una ambiciosa periodista que se ve inmersa en una intriga que podría cambiar el curso de la historia.

Julia, en su afán por ascender en su carrera periodística, se ve arrastrada a una peligrosa aventura cuando su jefe le ofrece dirigir un proyecto sobre el 750 aniversario de Dante Alighieri en Italia. Sin embargo, lo que prometía ser una oportunidad emocionante se convierte en una pesadilla cuando Julia descubre nueve páginas manuscritas escondidas en una antigua edición de la Divina Comedia de la biblioteca familiar, páginas que contienen el secreto de la última invención de Nikola Tesla, un diseño codiciado y peligroso.

A medida que Julia se embarca en la búsqueda para descifrar el misterio de estas páginas, se ve obligada a viajar a través de diversas ciudades europeas, desde Londres hasta Belgrado, Madrid y finalmente Hondarribia, un pequeño pueblo costero en el País Vasco. En este viaje, Julia se une a un compañero inesperado en una carrera contra el tiempo para proteger el descubrimiento y sus propias vidas, mientras son perseguidos por enemigos decididos y sin escrúpulos.

La novela plantea preguntas intrigantes sobre el poder y la ética, mientras explora los límites de la ambición humana y el deseo de controlar tecnologías revolucionarias. Con una trama llena de giros y suspense, "Nueve páginas" cautiva al lector con una combinación hábil de intriga histórica y thriller contemporáneo. En el corazón de la historia yace la pregunta: ¿puede este diseño perdido cambiar el mundo? Y ¿qué fuerzas están dispuestas a hacer lo que sea necesario para impedirlo? Con un ritmo trepidante y personajes cautivadores, esta novela promete mantener al lector al borde de su asiento hasta el último momento. Conmigo lo ha conseguido. un thriller trepidante que me ha gustado mucho.

Con una narración muy fluida y que te mantiene enganchado a la historia, la primera parte es más calmada, conoceremos a los personajes y la trama pasando a una segunda parte con tensión permanente hasta el final. A mi me ha tenido por momentos de los nervios esperando que iba a pasar uff.

Auguibooks
 24 February 2024
Siempre me sorprende cuando leo a autores noveles que , con sus primeros libros, son capaces de escribir historias tan potentes y tan bien contadas. Miguel es un ejemplo de ello.
Estamos ante un thriller que parece empezar tímidamente y que va cogiendo fuerza a pasos agigantados hasta desembocar en un final que me daba miedo afrontar y que me ha resultado coherente.
Con una trama perfectamente hilada en la que nos encontramos personajes tan reconocibles como Nicola Tesla o Dante Alighieri, el autor nos envuelve en una investigación que mantiene intrigado al lector y en la que acompañamos a Julia en su periplo por poner a salvo un magnífico descubrimiento que ha llegado a sus manos de forma inesperada.
La ambientación está muy lograda y me han dado ganas de coger el coche para ir hasta Hondarribia para recorrer sus calles y disfrutar de este pueblo que parece tan acogedor.
Hay alguna parte más técnica en la que el autor tira de su experiencia como ingeniero y de su vinculación con proyectos de energías renovables y quizás a los de letras , como yo, os cueste más entenderlo pero resulta muy interesante .
Un debut brillante. Un thriller ameno y con un trasfondo que te hace pensar y que os animo a descubrir.