Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
15 February 2024
"Nueve páginas" de Miguel Garmendia sumerge al lector en una emocionante travesía protagonizada por Julia Corsi, una ambiciosa periodista que se ve inmersa en una intriga que podría cambiar el curso de la historia.

Julia, en su afán por ascender en su carrera periodística, se ve arrastrada a una peligrosa aventura cuando su jefe le ofrece dirigir un proyecto sobre el 750 aniversario de Dante Alighieri en Italia. Sin embargo, lo que prometía ser una oportunidad emocionante se convierte en una pesadilla cuando Julia descubre nueve páginas manuscritas escondidas en una antigua edición de la Divina Comedia de la biblioteca familiar, páginas que contienen el secreto de la última invención de Nikola Tesla, un diseño codiciado y peligroso.

A medida que Julia se embarca en la búsqueda para descifrar el misterio de estas páginas, se ve obligada a viajar a través de diversas ciudades europeas, desde Londres hasta Belgrado, Madrid y finalmente Hondarribia, un pequeño pueblo costero en el País Vasco. En este viaje, Julia se une a un compañero inesperado en una carrera contra el tiempo para proteger el descubrimiento y sus propias vidas, mientras son perseguidos por enemigos decididos y sin escrúpulos.

La novela plantea preguntas intrigantes sobre el poder y la ética, mientras explora los límites de la ambición humana y el deseo de controlar tecnologías revolucionarias. Con una trama llena de giros y suspense, "Nueve páginas" cautiva al lector con una combinación hábil de intriga histórica y thriller contemporáneo. En el corazón de la historia yace la pregunta: ¿puede este diseño perdido cambiar el mundo? Y ¿qué fuerzas están dispuestas a hacer lo que sea necesario para impedirlo? Con un ritmo trepidante y personajes cautivadores, esta novela promete mantener al lector al borde de su asiento hasta el último momento. Conmigo lo ha conseguido. un thriller trepidante que me ha gustado mucho.

Con una narración muy fluida y que te mantiene enganchado a la historia, la primera parte es más calmada, conoceremos a los personajes y la trama pasando a una segunda parte con tensión permanente hasta el final. A mi me ha tenido por momentos de los nervios esperando que iba a pasar uff.