Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
06 December 2023
Julia Corsi, joven periodista intentando escalar con todas sus fuerzas entre las lianas de su trabajo, verá la oportunidad de su vida haciéndose cargo del proyecto de 750 aniversario de Dante.
Nuestra protagonista posee una maravillosa biblioteca familiar entre la que uno de sus ejemplares se encuentra una antigua edición de la “Divina Comedia”. Para la sorpresa de nuestra protagonista, en esta edición, hay además nueve páginas capaces de cambiar el mundo. Pero, ¿Qué pasa cuando las grandes potencias mundiales no eestn dispuestas a este cambio?
Estamos frente a lo que podría considerarse una novela de espías y conspiraciones mundiales muy bien recreada y verdaderamente interesante.
Los personajes de la novela tienen una buena construcción y una personalidad muy acorde con el papel que les ha tocado.
El escritor es capaz de mantener la tensión a lo largo de toda la novela dejando al lector en un constante miedo a la explosión total de la novela. Cuando finalmente llega, crees que poco más puede sorprendente ya. Lo que no sabes es que estás equivocado y la historia te volverá a sorprender.
La lectura es bastante ágil y sencilla ideal para pasar un buen rato y desconectar de tu rutina diaria.
No se cuales serán las intenciones del escritor pero tal y como queda el final es totalmente apto tanto como para dejarlo aquí como para continuar con otro libro más.