Antoine Ronzon (Otro)Blanca Gago (Traductor)
ISBN : 8419320838
Editorial: Nórdica Libros (10/04/2023)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Una nueva investigación para Jefferson!
Cuatro años después del memorable viaje al país de los humanos, la vida ha vuelto a su tranquilo cauce para el erizo Jefferson, hasta que un día recibe una llamada del cerdo Gilbert.

Al descubrir que la simpática conejita ha desaparecido, los dos amigos se disponen a rastrearle la pista… Para ello, deberán superar un montón de contratiempos. Regresamos al mundo de Jefferson con una nueva novela policíaca... >Voir plus

Mamen212
 11 January 2024
Me gusta leer libros que no suelen formar parte de mis lecturas habituales y hacía mucho tiempo que no leía uno destinado al público más joven dentro del género policíaco, incluso podría considerarse novela negra pues contiene una crítica social de lo más interesante y me ha sorprendido por diversos aspectos del que destaco su valor educativo.

En esta lectura el erizo Jefferson, estudiante de Geografía, junto a su amigo desde la más tierna infancia Gilbert, el cerdito técnico de calefacción, se meten en la piel de intrépidos detectives para encontrar a su amiga la coneja Simone. Una intrigante nota de esta en la que anuncia que se va de casa pero no puede decir ni dónde, ni con quién, ni si volverá es el detonante para emprender esta investigación.

Una aventura dinámica y divertida que transcurre en el fantástico país de los animales que se visten y hablan (aparecen humanizados) vecino del país de los humanos, los animales más inteligentes, y en la que intervienen llamativos y variopintos personajes de ambos países como el macizo y aficionado al postureo, el conejo Madriguera, y Francois Albibert, el gurú sanador Vin-toh.

El autor nos regala un maravilloso derroche de imaginación y hace un tratamiento impecable, a partir de la fantasía y el humor, de temas serios como la soledad y la vulnerabilidad que puedan presentar quienes la sufren, la amistad y el compromiso que de esta se deriva, las falsas apariencias, las sectas, el engaño y abuso o la pérdida y la vejez.

He disfrutado de una muy buena lectura, amena, de ritmo ágil, buenas ilustraciones y con atractivas, actuales y peligrosas premisas que se barajan en esta singular investigación que la hace muy recomendable para cualquier público y debería ser lectura obligatoria en los colegios.

Agradezco a Babelio y su programa masa crítica, así como a la editorial Nórdicainfantil el envío de este estupendo "Jefferson. Operación Simone", segunda entrega que sigue a "Jefferson", con la que fue galardonado el autor con el Premio Astrid Lindgren 2021. "
YoleoNovela
 06 January 2024
Es sábado por la mañana y he buscado un hueco para escribir esta reseña. Es el día de Reyes, una festividad de tradición y felicidad en la que los niños inundan las casas de ilusión y alegría y en la que los adultos nos dejamos contagiar de la magia infantil.

A estas alturas seguro que ya habréis abierto los regalos pero no por eso voy a dejar de recomendar libros y precisamente este que hoy os traigo pertenece a un autor de literatura juvenil e infantil cuyos libros son lectura obligatoria en las escuelas francesas.

Este libro quizá os suene de algo. Hace poco leí Jefferson, un libro juvenil maravilloso del que podéis leer la reseña en este blog. Jefferson. Operación Simone, corresponde a la segunda aventura de este entrañable erizo escrito por Jean Claude Mourlevat e ilustrado por Antoine Ronzon. Os cuento a grandes rasgos lo que ha ocurrido en esta aventura animal que comienza con una carta misteriosa en la que Simone, una oveja con problemas, escribe a Jefferson. Pronto, Jefferson y su amigo Gibert, un simpático cerdito se ponen manos a la obra para encontrar a Simone que ha desaparecido sin dejar rastro. En

esta investigación criminal Jefferson se mete en la piel de un investigador para averiguar más cosas acerca de Simone y la vida que había llevado últimamente. Como un Hércules Poirot, el teniente Colombo o Sherlock Holmes, Jefferson intenta seguir las pistas para dar con el paradero de la oveja..., en fin, ya sabéis, todas esas cosas que hacen los investigadores para resolver un misterio. Pero, aquí, en el mundo animal 𝑱𝒆𝒇𝒇𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏 𝒚 𝑮𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕 𝒔𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒏𝒗𝒖𝒆𝒍𝒗𝒆𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒑𝒊𝒏𝒊𝒍𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒖𝒏 𝒕𝒂𝒓𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒗𝒊𝒏𝒂𝒈𝒓𝒆.

Por fortuna para mí, siempre que puedo me agarro a estas historias infantiles justo cuando estamos en Navidad. Así, por unos días puedo experimentar ser niña y rememorar esas novelas que estimulaban mi imaginación y hacían que volase a mundos lejanos. Cada vez que recuero aquellos años, imagino guirnaldas de Navidad colgadas en el marco de las puertas y el espacio entre los armarios. Y... vaya, parece que he vuelto a poner otra vez la vista atrás.

La prosa sigue siendo igual de ágil y continúa teniendo ese puntito de ingenuidad infantil que compagina con un sentido de humor inocente. Y también es una historia muy amena, lo cual nunca viene mal.

En mi opinión, sería ideal comenzar con el primer libro y seguir la historia según va siendo publicada. Aunque también, no es del todo necesario puesto que este libro puede ser leído de manera individual. Eso sí, recomiendo leer la reseña de Jefferson (pincha encima del título) para tener una visión más completa de estos libros.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Os confieso que me encantan estos libros. Y con la lectura de esta segunda aventura de Jefferson me dado cuenta, 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒐𝒚 𝒇𝒂𝒏 𝒂𝒃𝒔𝒐𝒍𝒖𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒂𝒏𝒊𝒎𝒂𝒍.

Pienso que todos nosotros 𝒅𝒆𝒃𝒆𝒓í𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒍𝒂 𝒐𝒑𝒐𝒓𝒕𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒓 𝒏𝒊ñ𝒐𝒔 𝒍𝒆𝒚𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒊𝒕𝒆𝒓𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒋𝒖𝒗𝒆𝒏𝒊𝒍. No me cansaré nunca de repetirlo. 𝑬𝒏𝒗𝒊𝒂𝒓é 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒎𝒆𝒏𝒔𝒂𝒋𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒔𝒊 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒃𝒐𝒕𝒆𝒍𝒍𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒓. Por eso, recomiendo estas historias para lectores a partir de nueve años de edad y, por qué no, también para adultos que se sienten atraídos y desean adentrárse en un paraíso con animales como protagonistas que se comportan como nosotros pero más humanamente.

Como os comenteé al principio 𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒐𝒃𝒍𝒊𝒈𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝑭𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂. Para ello, hace falta un cierto talento, ¿no?

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Leercomoformadevida
 05 January 2024
¡MARAVILLOSO! Ya disfruté mucho con el primer libro de Jefferson, nuestro erizo detective que tuvo que ir al mundo de los humanos en el anterior libro. Y lo he vuelto a hacer en este dónde junto a la ayuda del cerdo Gilbert deberán investigar y planear a algo para ayudar, liberar y convencer a su gran amiga Simone, que ha caído en las garras de una secta.

Todo esto nos llevará a vivir otra aventura que estará llena de momentos tiernos, de tensión, de audacia y sobre todo envuelto con mucha diversión y muchas risas. Y además tratando temas siempre importantes, y educando cada vez que tiene la oportunidad.

Un libro, como el anterior de Jefferson maravilloso, que recomiendo diría que desde niños de 8-9 años con buena lectura hasta adolescentes de 12-13, y porque no, adultos como yo que nos gusta un buen thriller con un toque diferente, con más ternura, pero con la misma tensión. Ojalá haber leído más libros así cuando era pequeño, me hubiese atrapado la lectura muchísimo antes, de eso estoy seguro.

Y si a todo esto le sumas una edición super bonita, con unas ilustraciones que acompañan perfectamente la historia, pues se queda un libro de 10. Por muchas más historias de Jefferson y sus amigos.

Mamen212Mamen21228 December 2023
Es muy difícil salvar a alguien que no quiere salvarse.
YoleoNovelaYoleoNovela06 January 2024
Esto de las mentiras debe de ser como los buñuelos. Una vez que empiezas, ya no puedes parar.
YoleoNovelaYoleoNovela06 January 2024
Claro, uno no se hace investigador así, de la noche a la mañana. Hay que tener intuición, olfato, sentido común...
YoleoNovelaYoleoNovela06 January 2024
Hay que señalar que, en el país de los animales, cada especie se dedicaba a un oficio.