Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Nuryta
 20 July 2022
En el patio de una pequeña casa de pescadores aparece un extraño ser alado (¿un ángel?), al que todo el pueblo se acerca a conocer y especular sobre sus poderes.

Se trata de un relato corto, con algo de humor, pero sobre todo mucha crítica hacia lo que vemos como diferente y que no llegamos a “clasificar” dentro de nuestros propios conceptos o valores morales. Presenta en forma simple los prejuicios de un pueblo ante lo que se espera de un evento sobrenatural, que al no llenar sus expectativas cambia su forma de interpretarlo hasta dejarlo de lado pues no supone ningún beneficio personal o comunal.

Al final, no falta quien se aprovecha de la situación, de las creencias e intereses del pueblo, sacando beneficio, sin interesarse por mejorar la condición del involucrado.

Un cuento para analizar y reflexionar.
Videos de Gabriel García Márquez (67) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez y anécdotas alrededor de «Cien años de soledad». #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #cienañosdesoledad #gabo #garciamarquez