Editorial: No reconocida (01/02/1950)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

rafaperez
 15 May 2023
Tres hombres quedan ciegos tras sufrir el ataque de los alcaravanes (pájaros) que en su bondad, arrancan los ojos de nuestros desamparados protagonistas.
Pedirán ayuda, pero nadie les creerá.

Nuevamente Márquez narra de forma real, pura fantasía, aunque en esta ocasión no consiguió convencerme, dejándome por primera vez la sensación de pura ficción.

Cuento corto, sencillo con muy buena letra y una idea que pudo haber dado algo más de si y sin embargo se me quedó en pasatiempos.

Pero los grandes genios, tienen magia hasta en sus textos menos extraordinarios y el relato lleva impregnada su esencia. Poca, dosificada aunque tengamos en cuenta que se trata de uno de sus primeros cuentos y el autor, estaba soltando mano en este género.

El cuento, es una disciplina complicadísima y precisa de muchos guisos para lograr el plato perfecto...y si, lo estoy disculpando, ¡cómo si Gabo lo necesitara!

Que le voy a hacer, nunca se es totalmente objetivo, con el colombiano ni si quiera lo intento...no todo el monte es orégano ni ortigas, simplemente me gusta el campo.
Comentar  Me gusta         2018