Críticas sobre El animal más peligroso (17)

SusurrosdeB
 10 January 2020
Una obra excelente; un maridaje perfecto de novela histórica, thriller, ficción y novela policíaca.
Su autor juega a su antojo con los límites de la ficción , nos sumerge en una excitación febril en espera de un final apoteósico, que deja "literalmente" al lector con la boca abierta y con ganas de conocer más sobre la época y los personajes.
Docmcoy
 07 January 2020
Para mi este es un excelente Thriller Victoriano dónde el autor nos sumerge con gran maestría y excelso rigor histórico en uno de los grandes misterios de la historia. Las atrocidades cometidas por el demonio de Whitechappel durante el verano y otoño de 1888 y su más que posible conexión con los misteriosos hallazgos de restos de mujeres desmembrados por el río Thamesis son contadas con una gran pulso narrativo.
Colobass
 09 January 2020
El caso del Destripador de Londres novelado pero sin perder detalle alguno de toda su intriga, personajes y misterio... ¿pudo haber alguien más sádico y peligroso que este asesino?, un animal así realmente existió. Libro muy recomendado y autor especialista en la materia con escritura apasionante.
Pedro00100
 07 January 2020
Excelente libro, muy bien escrito con un desenlace apasionante. Me lo devoré en dos días!!! Recomendado!
Ezequiel_dadilva
 08 January 2020
Por lo que voy leyendo muy interesante esta historia. La verdad muy buena. Felicitaciones querido gabriel abrazo grande
Santi_batis
 12 January 2023
Excelente thriller de corte historico, escrito con sumo detalle pero que mantiene un estilo limpido y altamente adictivo a lo largo del libro, que pinta un vivo retrato del Londres Victoriano, de sus bajos fondos, y de sus personajes. Muy recomendado!
Lelia
 19 December 2023
Esta novela histórica de género negro policial cuya trama se enfoca en los asesinatos de Jack el destripador y el Descuartizador del Támesis es de las más apasionantes de su clase. Su creador Gabriel Antonio Pombo nos guía con maestría sirviéndose de un abanico de recursos literarios. No importa la solución al misterio de la identidad de los dos ejecutores cuyos desmanes son la materia prima del relato, sino la descripción excepcional de la vida y la muerte de sus víctimas. Tampoco se trata de un folletín detectivesco, sino de una obra que hace alarde de vastos conocimientos sobre una época donde el mal prevalecía y Scotland Yard era impotente para proteger a la población. Y todo esto en el marco de una narración que quita el aliento. Más no puede pedirse a este excelso thriller que nos deslumbra con su intensidad en este dosier de crímenes victorianos. El novelista se arriesga con un tema espinoso, pues el caso de Jack el Destripador no se resolvió. Jamás se descubrió la identidad de ese homicida pese a que, sin éxito, multitud de hipótesis buscaron revelarla. Como cada aficionado defiende su teoría de quién fue aquel atroz sujeto, una ficción donde se le pone rostro puede defraudar a quienes se decantan por una solución distinta. Ese es el desafió que enfrenta Pombo. Y se trata de un reto nada fácil de sortear. Sin embargo, y he aquí su mérito, la descripción resulta tan notable, y la información tan magistralmente ensamblada, que aun quienes rechacen su propuesta quedarán satisfechos. El escritor sabe internarnos en la Inglaterra de fines del siglo XIX, en el lúgubre distrito de Whitechapel. Los personajes son creíbles y producen empatía. Aun los malvados nos impactan favorablemente. Este «Animal más peligroso» nos depara placentera inquietud al sumirnos en un universo oscuro, fruto de la pluma de un autor virtuoso.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie