Editorial: Artemisa Ediciones, S.L. (10/03/2008)

Han transcurrido más de cien años de uno de los fenómenos criminales con mayor trascendencia e impacto en la historia del delito: los brutales y extraños crímenes cometidos por Jack el Destripador.
¿Quién fue ese misterioso asesino?
Tal vez bajo ese alias se ocultaba un personaje de la nobleza británica de aquella época, como el mismísimo nieto de la reina Victoria, el príncipe Albert Víctor, duque de Clarence y avondale. O quizás el criminal estuvies... >Voir plus

nibiaypuki
 15 enero 2020
En este texto publicado por Editorial Artemisa (2008) podemos encontrar no solamente una impecable tarea investigativa, llevada a cabo por el autor, sino además una perfecta fórmula para clarificar cuestiones de compleja interpretación sobre el caso policial más preponderante de la historia. “Jack el Destripador". Se trata de un ensayo bien organizado, en el cual se exponen las múltiples teorías desarrolladas a lo largo del último siglo, agrupadas en base a los distintos perfiles criminales que tendría el asesino de Whitechapel. El texto no solo sorprende por la virtud de ser profundo, sino además por la rara cualidad de hacerlo con la sencillez de los que saben escribir. El resultado es una prosa impecable que supera ampliamente las expectativas que uno podría tener frente a una crónica de investigación, por la simple razón, de que el presente libro es un cúmulo de virtudes, desde la creación literaria que conforma el primer capítulo, hasta la clase de criminalística histórica y perfilamiento criminológico que constituye el cierre de la obra. El libro es digno de destaque porque no abundan textos en castellano sobre el caso de Jack el Destripador y, por sobre todas las cosas, porque este texto denota una calidad equiparable a la más lograda investigación realizada por los ripperólogos ingleses.
Colobass
 14 enero 2020
El caso de Jack el Destripador expuesto con seriedad y muy bien documentado, los sospechosos tan solo son un complemento y no el fin de la obra... todo un profundo estudio e investigación al respecto desde una pluma amena y atractiva. Un gran escritor Gabriel Pombo que nos conduce por el Londres victoriano, aprendiendo historia junto al misterio policial por excelencia.
Luni
 13 enero 2020
A lo largo de ocho capítulos el autor de esta obra, que es un escritor y abogado uruguayo conocido por sus libros, charlas y ensayos referidos a asesinos en serie, recoge las hipótesis y el perfil criminológico que al cabo de los años se ha considerado sobre la posible identidad de Jack el Destripador, uno de los más famosos criminales de la historia de la humanidad. ¿Se podrá resolver este enigma que ha cautivado a tantos espíritus curiosos? ¿O ya es demasiado tarde para pretender llegar a una conclusión más allá de toda duda razonable? Una narrativa sumamente amena, de la cual mucho se aprende de este gran caso criminal.
gabrieli
 13 enero 2020
Ensayo novelado donde se describen las andanzas de Jack the Ripper. Los días aciagos cuando tuvieron lugar aquellos sórdidos acontecimientos son narrados fielmente y los lectores podemos sentir, página tras página, las brumas de esa Inglaterra decimonónica teñida de grises. Cuesta interrumpir la lectura de esta obra de excepción luego de sumergirnos en la fina prosa del autor.
anbeitia
 18 enero 2020
Excelente novela inspirada en aquel mágico y turbio Londres del.siglo XIX. Trepidante, concisa, basada en datos buen estudiados por el auror.
nibiaypukinibiaypuki16 enero 2020
Insistía con que en esa espantosa obra siempre había creído poder reconocer la huella del dedo índice manchado del periodista, y que tenía unas sospechas muy fuertes con respecto a quién era el verdadero autor. Empero, advertía que quién fuera el redactor del truculento panfleto, para él estaba claro que no era el rufián loco que cometió los asesinatos.
LuniLuni13 enero 2020
Atendiendo al dato objetivo de que todas las mujeres asesinadas eran caucásicas y europeas, Jack posiblemente habría sido un hombre de piel blanca y de origen europeo, pues a menudo los victimarios en serie optan por cazar presas dentro de su propia raza y grupo étnico.
gabrieligabrieli13 enero 2020
El pánico de los habitantes del distrito, aunado al sensacionalismo creciente que tomaba el caso, comenzaría lentamente a forjar una historia con ribetes legendarios.