Editorial: carlos alvarez (01/03/2010)

Un paseo apasionante desde tiempos remotos hasta nuestros días describiendo las tétricas andanzas de asesinos seriales en veinticinco casos criminales emblemáticos.

gabrieli
 14 enero 2020
Notable trabajo de investigación histórica y policial sobre la temática de los asesinos en serie. Profundo y muy bien escrito, con lenguaje sencillo y didáctico. Muy recomendable. El autor reseña con precisión, y basado en documentación y registros de primer orden, los perfiles psicológicos y los actos letales de un conjunto de homicidas secuenciales que protagonizaron y participaron en veinticinco escenarios criminales sangrientos e icónicos. Desde la época de Burke y Hare, los tenebrosos victimarios recordados por su alias de"Traficantes de cadáveres", en la Escocia del siglo XVIII, hasta la exposición de los modernos casos de serial killer acaecidos en la última década del siglo XX. Formidable labor criminológica.
Luni
 14 enero 2020
De los mejores y más documentados libros de investigación criminológica que leí sobre el tema de los asesinos seriales. Considero que está a la altura de las obras de perfiladores expertos del FBI como John Douglas y Robert Ressler. Veinticinco casos criminales muy bien presentados, con estilo sumamente ágil y ameno.
nibiaypuki
 15 enero 2020
Historias de asesino es un libro que me generó gran interés por conocer las credenciales del criminólogo autor de este trabajo y, tras leerlo, en absoluto me defraudó sino que me pareció altamente disfrutable y enriquecedor. Los perfiles criminalísticos de cada asesino en serie que la obra trata están desarrollados con fina precisión, y se incluyen anécdotas y curiosidades sobre cada uno de estos asuntos criminales que no he encontrado en libros de tenor similar. Se nota, pues, que el escritor llevó a cabo una labor ardua y meticulosa de documentación, la cual queda en evidencia por la importante bibliografía citada. Una buena cantidad de fotografías de los asesinos aquí tratados, de los lugares en que cometieron sus crímenes, de los policías intervinientes en cada investigación y de las víctimas, completan este volumen, y ayudan a la comprensión de cada uno de los macabros casos.
gabrieligabrieli14 enero 2020
Un asesino serial es aquel que comete al menos tres acciones letales diferentes con intervalos fríos (cool-off). En cada una de estas puede consumar más de un homicidio. Habitualmente cada criminal de esta especie posee una conducta ritualizada que le es propia, y la cual mantiene sin modificaciones durante la secuencia de crímenes.
nibiaypukinibiaypuki16 enero 2020
Ninguna consideración de orden moral frena al perpetrador una vez que se ha lanzado a la realización de su raid vesánico. Ni siquiera ponderaciones de sentido común, o la necesidad de obrar con cautela para evitar su inminente aprehensión, determinan que el delincuente se abstenga de asesinar.
anbeitiaanbeitia18 enero 2020
Gran trabajo y ardua recopilación de personajes sedientos de sangre. Una labor concisa del.autor y fantástica crítica de cada uno de los asesinos seriales. Los métodos, la mente del.asesino y otras anécdotas policiales completan una obra de obligada lectura a los amantes de la crónica negra.
LuniLuni14 enero 2020
La palabra "asesinos" deriva de "hashishin" - adictos al consumo de hachís, que mataban bajo el influjo de esa droga-, y refiere a una antigua secta musulmana que perpetraba homicidios por motivaciones religiosas acatando órdenes de sus jefes y profetas.