Editorial: carlos alvarez (01/03/2010)

Este libro encierra un conjunto de narraciones sobre los asesinos seriales más famosos de la historia. Se trata de una lectura donde el autor, nos simplifica la vida criminal de cada asesino y nos introduce de lleno a su mundo sin desperdiciar palabras en detalles superfluos de sus vidas. El origen del libro debe hallarse en un conjunto de textos que el autor fue escribiendo de manera independientemente para ser editados en forma de artículos a pedido de una revista... >Voir plus

gabrieli
 14 January 2020
Notable trabajo de investigación histórica y policial sobre la temática de los asesinos en serie. Profundo y muy bien escrito, con lenguaje sencillo y didáctico. Muy recomendable. El autor reseña con precisión, y basado en documentación y registros de primer orden, los perfiles psicológicos y los actos letales de un conjunto de homicidas secuenciales que protagonizaron y participaron en veinticinco escenarios criminales sangrientos e icónicos. Desde la época de Burke y Hare, los tenebrosos victimarios recordados por su alias de"Traficantes de cadáveres", en la Escocia del siglo XVIII, hasta la exposición de los modernos casos de serial killer acaecidos en la última década del siglo XX. Formidable labor criminológica.
nibiaypuki
 15 January 2020
"Historias de asesinos" es un libro que me generó gran interés por conocer las credenciales del criminólogo autor de este trabajo y, tras leerlo, en absoluto me defraudó sino que me pareció altamente disfrutable y enriquecedor. Los perfiles criminalísticos de cada asesino en serie que la obra trata están desarrollados con fina precisión, y se incluyen anécdotas y curiosidades sobre cada uno de estos asuntos criminales que no he encontrado en libros de contenido similar. Se nota, pues, que el escritor llevó a cabo una labor ardua y meticulosa de documentación, la cual queda en evidencia por la importante bibliografía citada. Una buena cantidad de fotografías de los asesinos aquí tratados, de los lugares en que cometieron sus crímenes, de los policías intervinientes en cada investigación y de las víctimas, completan este volumen, y ayudan a la comprensión de cada uno de los sórdidos casos.
Luni
 14 January 2020
De los mejores y más documentados libros de investigación criminológica que leí sobre el tema de los asesinos seriales. Considero que está a la altura de las obras de perfiladores expertos del FBI como John Douglas y Robert Ressler. Veinticinco casos criminales muy bien presentados, con estilo sumamente ágil y ameno.
Gabo11
 26 October 2022
Este libro del Dr. Gabriel Antonio Pombo representa una crónica criminal de elevado rasero que plantea un lúcido análisis criminológico sobre la vida y las aberraciones consumadas por veinticinco asesinos en serie célebres de la antigüedad y de tiempos modernos. Aunque se denota un erudito tratamiento de los asuntos criminales desarrollados, el escritor se vale de un lenguaje sencillo y claro al alcance del lector profano en la materia, lo cual torna muy aconsejable la lectura de esta obra.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Lelia
 26 March 2023
Este libro encierra un conjunto de narraciones sobre los asesinos seriales más famosos de la historia. Se trata de una lectura amena donde el autor nos simplifica la vida de cada asesino y nos introduce de lleno a su mundo sin desperdiciar palabras en detalles superfluos de sus vidas. El origen del libro, según propias palabras de su autor, el Dr. Gabriel Pombo, debe hallarse en un conjunto de textos que fue escribiendo de manera independientemente para ser editados en forma de artículos a pedido de una revista editada en la Republica del Uruguay. Los artículos reunidos confluyeron de manera armónica en la conformación del presente libro, altamente recomendable para todos aquellos a los que les interesa la temática policial y de los serialkiller. Las historias mas escalofriantes que podrá encontrar el lector en este libro, son las de los traficantes de cadáveres Burke y Hare, pasando por la del asesino serial mas famoso de la historia, Jack The Ripper, al cual el autor a dedicado exclusivamente dos libros, “Jack el destripador. El monstruo de Londres” y “Jack el destripador. La leyenda Continua”, (este ultimo de reciente aparición), o la de mis oscuros compatriotas argentinos Carlos Robledo Puch: el Ángel de la Muerte y Cayetano Santos Godinos, alias “El petiso Orejudo”, y otros asesinos seriales mundialmente famosos como: El Zodiaco, Peter Kürten, Andrei Chikatilo, Albert Fish, entre muchos otros mas, sumado al caso del Pablo Goncalvez, quizás el único Psicokiller Uruguayo. En fin, quien tome en sus manos este excelente libro, contara con una pequeña-gran antología de casos criminales y policiales famosos, necesario para adentrarse lisa y llanamente al mundo de los serialkillers.
LuniLuni14 January 2020
La palabra "asesinos" deriva de "hashishin" - adictos al consumo de hachís, que mataban bajo el influjo de esa droga-, y refiere a una antigua secta musulmana que perpetraba homicidios por motivaciones religiosas acatando órdenes de sus jefes y profetas.
anbeitiaanbeitia18 January 2020
Gran trabajo y ardua recopilación de personajes sedientos de sangre. Una labor concisa del.autor y fantástica crítica de cada uno de los asesinos seriales. Los métodos, la mente del.asesino y otras anécdotas policiales completan una obra de obligada lectura a los amantes de la crónica negra.
Gabo11Gabo1128 October 2022
Un asesino en serie sólo dejará de matar si lo capturan, se enferma o se muere, o si un hecho externo ajeno a su voluntad –por ejemplo, ser apresado en el curso de la comisión de otro delito- le priva de llevar a término sus violencias. Su compulsión no es debida a factores aleatorios, pues no depende tanto de la sociedad en que vive sino que estaría básicamente configurada por su carga genética
gabrieligabrieli14 January 2020
Un asesino serial es aquel que comete al menos tres acciones letales diferentes con intervalos fríos (cool-off). En cada una de estas puede consumar más de un homicidio. Habitualmente cada criminal de esta especie posee una conducta ritualizada que le es propia, y la cual mantiene sin modificaciones durante la secuencia de crímenes.
LeliaLelia02 April 2023
La lista de matadores secuenciales es muy extensa y no se avizora que se vaya a detener en un futuro próximo. En la Edad Media esta incapacidad para comprender los crímenes en serie hizo que estos se atribuyeran a hombres lobo o a vampiros. El pueblo creía que tales desmanes sólo se justificaban merced a la presencia de elementos demoníacos o a la intervención de entidades malignas.