Marta de Bru de Sala i Martí (Traductor)
ISBN : 8492919426
Editorial: Plata (14/11/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

cristiiiii
 04 February 2024
No hay nada más doloroso que la pérdida de un hijo y más cuando albergas la esperanza de que algún día vuelva a aparecer.

Una tarde, Rosie ve como su hija Saoirse sale en bicicleta pero no regresa nunca más. Ocho años más tarde y a pesar de haberse llevado a cabo una investigación exhaustiva, aún guarda la esperanza de que vuelva a casa.

Por otro lado, Rosie recibe la llamada de su padre, que le pedirá ayuda durante el verano y se verá obligada a regresar a la isla de Roaring Bay, en Irlanda, donde creció y vivió la mayor parte de su infancia.

Con una ambientación de las que te dejan el corazón calentito, Anne Griffin nos trae una historia de superación, una protagonista que se niega a avanzar y se ancla al pasado a pesar de que su familia sigue adelante. Tendrá que lidiar con las consecuencias pero ella no se rinde hasta el final.

La autora sabe crear muy bien los personajes. Un viaje de Rosie donde se reencontrará con ella misma, con su pasado y hará nuevas amistades. A veces hay que perderse para encontrarse, y es lo que precisamente sucede en esta novela.

La autora sabe jugar a la misma vez con la intriga pues irá intercalando capítulos desde el punto de vista de Saoirse y como va dando pinceladas de su desaparición. Si bien , el final ha sido algo duro e inesperado, lo he disfrutado muchísimo.

Muy recomendable, y deseando leer más de la autora.
el_paraiso_en_letras
 17 January 2024
Hace 8 años Saorirse salió de casa y no volvió. Rosie se quedó esperando a su hija y después de muchas investigaciones se aferra a su recuerdo y no es capaz de dejarla marchar.
Su familia ya no sabe que hacer, ella sigue anclada a la idea de que su hija está viva y su
única salida es volver a Roaring Bay cuando su padre la pide que vaya a pasar el verano a la casa familiar.
Es isla le hace alejarse del dolor que está viviendo, recuperar su vida en cierta manera y encontrar algo de esperanza en esta difícil situación.
Tengo que decir que ir conociendo todo lo que Rosie llega a pasar me provocaba mucha angustia, me resultaba muy complicado ponerme en su situación ya que es muy complicado si nunca has pasado por algo así. Sin duda es una lectura con la que sufriremos, empatizaremos y entenderemos el pozo sin fondo en el que se encuentra nuestra protagonista.
Está narrado de manera real, con todo el dolor que puede causar esta situación. Me encanta el paso de Rosie por la isla, cuando vemos como le va ayudando y conocemos a los habitantes del lugar.
Una historia emotiva, difícil de olvidar y que te estrujará el corazón.
cuidandolaraiz
 05 December 2023
Cierro los ojos e imagino que un día mi hija adolescente sale por la puerta y ya no la vuelvo a ver nunca más.

La verdad es que no, no me lo puedo imaginar. La angustia, el dolor, el valor, la esperanza y la incansable lucha de Rosie por recuperar a su hija hace estragos en su vida.

Pero es normal. Desde que Saoirse desapareció, su madre vive solo por y para ella, olvidando su matrimonio, sus relaciones amistosas, a su otro hijo, a ella misma...

Por este motivo, todos los que la quieren, le piden que se vaya una temporada a su isla natal. A recobrar fuerzas. Cuando te apartan de un círculo vicioso de cosas negativas y tóxicas, empiezas a ver y a comprender.

Un libro emotivo, con un lenguaje exquisito. Perfecto si te gustan las historias intrafamiliares (y el mar...). Una lectura muy dura pero muy recomendable. ¡Me lo he leído en un suspiro!
Yumybook
 18 January 2024
Imagínate que un día cualquiera, en la puerta de tu casa desaparece sin dejar rastro tu hija adolescente, solo queda como prueba que en algún momento estuvo delante de su puerta su bicicleta tirada, nada más. A mí personalmente me cuesta ponerme en esta situación y más como madre, no sé como reaccionaría, que haría, ¿me volvería loca? pero en « La Isla de los anhelos» podemos ver lo que hizo Rosie cuando inexplicablemente desaparece su hija mayor, Saoirse.🚲

Ocho años después de lo ocurrido y de una madre incansable que se ha quedado anclada en ese momento veremos como intenta avanzar y seguir en la superficie, veremos a sus familiares mas cercanos, su marido, su hijo o su propio padre buscando la manera de que Rosie no se destruya y no es para menos, la perdida de un hijo sin explicación es un duelo que no cierra su ciclo natural, sigue abierto a la esperanza. Su marido junto a el padre de Rosie consigue que esta vuelva a la isla que la vio nacer Roaring Bay dónde ella tiene buenos recuerdos de la infancia de su hija y dónde la espera el barco familiar ya que ella tiene la titulación de capitana, en la isla existirá algunos conflictos, se enterará de cosas y lo más importante es que intentará sanar, quien sabe si la respuestas que lleva tantos años buscando aparecen.❤️‍🩹

La historia me ha gustado bastante, aborda la esperanza de encontrar respuestas, la de que esa persona aparezca en la puerta de tu casa de la misma forma en la que desapareció, nos habla del anclaje a un punto de inflexión, el como cada familiar intenta salir adelante de alguna forma, en como un núcleo familiar se tambalea ante estas situaciones, como volvemos a nuestras raíces como lugar seguro, nuestra casa. Una de las cosas que me han tenido super viciada es que en cada inicio de capitulo aparece una descripción del momento de la desaparición contada por Saoirse y que el libro está dividido en tres partes y cada una de ellas ahonda en algo particular. 🌊Un libro con todas las papeletas en ser una adaptación a la pantalla sin duda, de esas películas de fin de semana que ves mientras te tomas algo calentito y estás envuelta en una manta.

YumybookYumybook08 January 2024
Hay que aprender a admitir nuestras crisis nerviosas en esta vida ¿No?

Otros libros de ANNE GRIFFIN (1)Ver más

.._..