Editorial: Ediciones Freya (22/11/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Nerea está harta. Su supuesto mejor amigo, Nico, la está dejando de lado por su maldito novio: Ray. Ese principito polaco insoportable es el chico nuevo, guapo, inteligente, cariñoso, superinteresante y perfecto. Y ella no se fía ni un pelo. Hay algo en toda esa perfección que le huele a chamusquina y no quiere que su amigo sufra por su culpa.Movida por la rabia, Nerea se pelea con Carolina, una antigua amiga que también la dejó tirada, y las castigan ordenando anua... >Voir plus

Pebookworld
 18 November 2022
Nerea está harta de que su mejor amigo, Nico, la deje de lado por su perfecto nuevo novio, Ray. del que además no se termina de fiar. Para colmo, la castigan ordenando anuarios con Carolina, una antigua amiga que la dejó tirada. Pero gracias a eso, encuentran una pista interesante que podría darle la razón a Nerea sobre Ray…

Es la primera vez que leo a Javi y no puedo estar más contenta con la experiencia. Tiene una pluma muy ligera, utiliza un lenguaje actual y desenfadado, ha creado unos personajes maravillosos con personalidades completamente marcadas. Personajes muy reales: jóvenes que se encuentran en el instituto, con sus problemas adolescentes que perfectamente reflejan los problemas a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día.

El libro está narrado a cuatro voces y cada capítulo tiene el icono propio de cada uno de ellos. Sobra decir que las ediciones de Ediciones Freya son siempre una maravilla y que se nota el cariño que le ponen siempre a sus libros. Este es un libro juvenil pero de esos que sabes que te pueden gustar a cualquier edad. Una fantasía urbana ambientada en Madrid, plagada de misterio e intriga, un poquito de Taylor Swift y magia.

Nerea me ha conquistado completamente, lo siento por los demás pero es mi clara favorita. No he podido reírme más con ella y quiero ser su amiga, yo no la dejaría de lado, menudo tesoro es ♥.

Tiene además ciertos toques oscuros que envuelven a cierta familia 🫢 que me mantenían muy intrigada. Quiero saber más sobre ellos y sobre todo el sistema de los nixals y los zhores. Así que espero que la segunda parte no se haga esperar 🤞

En este libros vas a encontrar 👇
• Urban fantasy
• Grupo de amigos
• Found family
• Representación LGBT+
• Misterio y magia
• Sociedades secretas
• Ambientado en Madrid
• Los personajes están en el instituto
• Taylor Swift
• Capítulos cortos
Viky
 04 December 2022
Sinopsis: Nerea está harta. Su supuesto mejor amigo, Nico, la está dejando de lado por su maldito novio: Ray. Ese principito polaco insoportable es el chico nuevo, guapo, inteligente, cariñoso, superinteresante y perfecto. Y ella no se fía ni un pelo. Hay algo en toda esa perfección que le huele a chamusquina y no quiere que su amigo sufra por su culpa.Movida por la rabia, Nerea se pelea con Carolina, una antigua amiga que también la dejó tirada, y las castigan ordenando anuarios por las tardes. Es entre los antiguos anuarios donde encuentran una pista que podría sugerir que Nerea tenía razón con respecto al principito y no dudarán en desenmascararlo. Sin importar los medios.Aunque, quizás, las respuestas den un vuelco a todo lo que conoce cuando descubra dónde se ocultan los zhores.
Opinión:
Aunque la historia está dividida en varias partes, yo la separaría en dos, hay un momento que la historia da un giro de 180º y te deja totalmente con la boca abierta.
Aunque al principio se hace un poco más lento, por ser una primera parte, introductoria, los personajes, adolescentes son muy expresivos y divertidos, hay puntos muy cómicos y otros de mucha tensión, esa tensión estudiantil.
La historia está narrada principalmente a cuatro voces, muy bien distinguidas entre ellas, es muy fácil saber quien es la voz en cada capítulo. Además, el autor tiene una forma muy cercana de escribir, y los diálogos parecen muy de día a día. He disfrutado mucho de su forma de narrar.
En resumen una primera parte llena de mucha magia y momentos muy intensos con dosis de humor y entretenimiento, ahora solamente falta esperar la segunda parte.

mirisbooks
 11 December 2022
Me ha sorprendido mucho la pluma del autor porque tiene una narrativa muy rica y es un gusto leerla.

Lectura entretenida, densa, dividida en varias partes y con un ritmo pausado.
Está todo narrado con mucho detalle y mucha descripción en cuanto a sensaciones y sentimientos, y eso hace que te metas más en la historia y entiendas mejor a los personajes.

La trama es muy chula, pero es cierto que algunas partes más lineales se me han hecho un pelín pesadas y he echado en falta algo más de acción.

La ambientación me ha gustado mucho. Conocer por donde transcurría todo fue un extra para disfrutarla más.

La construcción de personajes es de diez. Supercarismáticos, con personalidades muy diferenciadas y únicas.

Narrado a distintas voces.
Nerea me ha sacado de quicio muchas veces, al principio me caía fatal, pero acabas cogiéndole cariño cuando se deja ver.
Nico es amor. Me ha gustado MUCHO este personaje. Lo he entendido tantísimo...
Ray me tiene dividida porque le entiendo y no le entiendo. Espero que reaccione y vaya por donde creo.
Carolina es magnética ¡Muy top!

El final es movidito y promete mucha acción en el siguiente, porque ¡vaya epílogo!
Habrá que esperar a primavera para descubrirlo.
Blair
 18 September 2023
⚡ Nerea tiene a su mejor amigo, Nico. Y Nico tiene a su novio, Ray. ¿Pero qué pasa si tu mejor amigo te deja de lado por tu novio? Que te enfadas. ¿Y si además tienes un mal genio tremendo? Pues que la lías. Y en esas está Nerea, que llevada por su enfado y su instinto, acabará desencadenando una serie de sucesos que le llevarán a descubrir todo un entramado de linajes mágicos, poderes, batallas, luchar por lo que crees, proteger aquello que amas y muchas más cosas que podréis descubrir si os adentráis en esa maravilla de historia.

⚡ La historia está narrada desde cuatro puntos de vista, aunque el más protagónico yo diría que es el de Nerea. Aún así, el resto de puntos de vista enriquecen muchísimo la dinámica de la lectura. Y no me preguntéis por qué, pero yo esperaba los POV de Ray como agua de mayo, y son los que menos hay 😢.

⚡ Los personajes tienen una evolución muy buena, especialmente Nerea, que aunque puede costar pillarle el punto, a medida que descubres cositas, puedes entender por qué es como es.

⚡ No voy a comentar cosas de la trama porque es imposible hacerlo sin hacer spoiler, pero si os diré algo, y es que me he llevado una gran sorpresa con este libro.

Yo soy muy fan de Laura Gallego, me parece una autora de fantasía hogar. Pues esta historia me ha dado muchas vibes a las de Laura Gallego. Tanto es así, que al igual que los libros de Laura los recomiendo muchísimo en el colegio/instituto (nivel ESO), este de Javi también lo recomendaría. Me parece un libro perfecto para fomentar la lectura entre los jóvenes.
También lo recomiendo para todo aquel que quiera iniciarse en la fantasía con un mundo mágico sencillo pero una trama interesante.

⚡ Libro recomendadísimo y autor al que no podéis perder la pista.
PebookworldPebookworld16 November 2022
[…] sé que por él me recorrería el mundo entero a pie si hiciera falta.
PebookworldPebookworld15 November 2022
Tal vez no pueda teletransportarme, pero él detiene el tiempo.
PebookworldPebookworld16 November 2022
La única certeza que permanece es que, si él me lo
pidiera, iría hasta el fin del mundo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949