Crítica de Blair

Blair
18 September 2023
⚡ Nerea tiene a su mejor amigo, Nico. Y Nico tiene a su novio, Ray. ¿Pero qué pasa si tu mejor amigo te deja de lado por tu novio? Que te enfadas. ¿Y si además tienes un mal genio tremendo? Pues que la lías. Y en esas está Nerea, que llevada por su enfado y su instinto, acabará desencadenando una serie de sucesos que le llevarán a descubrir todo un entramado de linajes mágicos, poderes, batallas, luchar por lo que crees, proteger aquello que amas y muchas más cosas que podréis descubrir si os adentráis en esa maravilla de historia.

⚡ La historia está narrada desde cuatro puntos de vista, aunque el más protagónico yo diría que es el de Nerea. Aún así, el resto de puntos de vista enriquecen muchísimo la dinámica de la lectura. Y no me preguntéis por qué, pero yo esperaba los POV de Ray como agua de mayo, y son los que menos hay 😢.

⚡ Los personajes tienen una evolución muy buena, especialmente Nerea, que aunque puede costar pillarle el punto, a medida que descubres cositas, puedes entender por qué es como es.

⚡ No voy a comentar cosas de la trama porque es imposible hacerlo sin hacer spoiler, pero si os diré algo, y es que me he llevado una gran sorpresa con este libro.

Yo soy muy fan de Laura Gallego, me parece una autora de fantasía hogar. Pues esta historia me ha dado muchas vibes a las de Laura Gallego. Tanto es así, que al igual que los libros de Laura los recomiendo muchísimo en el colegio/instituto (nivel ESO), este de Javi también lo recomendaría. Me parece un libro perfecto para fomentar la lectura entre los jóvenes.
También lo recomiendo para todo aquel que quiera iniciarse en la fantasía con un mundo mágico sencillo pero una trama interesante.

⚡ Libro recomendadísimo y autor al que no podéis perder la pista.