Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Esta es la historia de un breve amor extranjero, trenzada entre muchas otras historias:

Sobre Estambul, ciudad hecha de dos mitades que casi se juntan.
Sobre el Corán más desconocido.
Sobre las dudas de Darwin y las certezas de Einstein.
Sobre una flor en un hotel indio y una dama inglesa que quiere enviar galletas a Constantinopla.

Es la historia del encuentro fortuito entre Eva Rivera, brillante antropóloga y escr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mariaje_pedros
 10 May 2022
Raquel nos narra la historia de Eva, que acaba de sufrir un duro golpe en su vida profesional y personal y se deja arrastrar por su amiga Paula a un viaje del que no está muy convencida pero que…le dará un vuelco a su vida.

Eva y Paula (y nosotros) conocerán Estambul de la mano de Adil, un joven historiador que en un primer momento no será del agrado de Eva por su procedencia, pero que enseguida le hará replantearse gran cantidad cosas.

Al principio iba un poco con pies de plomo porque creía que sería la típica historia de amor entre 2 personas de diferente procedencia y pensamiento…pero nada más lejos de la realidad…Es una historia muy bien hilada y que también nos hará a los lectores replantearnos las cosas, además de darnos a conocer un poco más la cultura islámica y derribar algunas barreras y prejuicios.
Pero, sobre todo, nos hará pensar en si realmente somos o no tan tolerantes como nos creemos y nos deja con una gran lección y mucho que pensar.

La autora tiene una manera de escribir que hace que desde el principio sientas la historia como tuya, como si fueras la protagonista. Unos personajes principales muy bien construidos y una historia que te atrapa al instante, te hace reflexionar, llorar, amar…

Podría deciros mucho más sobre este libro…pero lo realmente bonito es que lo descubráis al leerlo.
¡Se lee rapidísimo…me habría encantado que durara más y más…tenéis que darle una oportunidad!
esthermor3scritos
 10 June 2022
Entro en el mes de junio por la puerta grande con esta lectura. En "Cruces de Estambul" se dan la mano Oriente y occidente, Europa y Asia, separadas por un canal y unidas por sus puentes. Eva Rivera, antropóloga y escritora en un momento duro personal, viaja con su mejor amiga a esta ciudad llena de matices. Allí conocen a un historiador educado, culto y musulmán, pakistaní para más señas, Adil.
Desde el inicio una extraña atracción se manifiesta entre ambos, una atracción que va más allá de lo físico, casi espiritual, diría. La trama se desarrolla entre los lugares que este va mostrando a las chicas, la Estambul que él conoce desde sus ojos de extranjero venido del lado contrario.
La narrativa es preciosista, muy visual, el léxico exquisito como los dulces que Adil da a probar a Eva en uno de sus momentos compartidos. La musicalidad genuïna que se mastica entre palabras y detalles, pensamientos y emociones envuelve al lector en un mundo nuevo. Es como abrir los ojos y ver por primera vez. Confieso que he leído esta novela con el kindle en una mano y el móvil en la otra viendo las imágenes de los entornos que se describen, completamente absorbida y bebiendo de cada coma y cada punto. El ritmo que imprime es para eso, para degustarlo con todos los sentidos.
"Cruces de Estambul" es más que una novela romántica, es una mano tendida hacia el Islam, comprensiva, pura aceptación. Una reconciliación entre culturas. Rompe estereotipos y se deshace de los prejuicios. Eva reconoce a Adil en sus creencias y lo apoya por encima de sus deseos. Adil olvida parte de su ser para acercarse a la visión cristiana de Eva, para ayudarla a descifrar sus misterios. Ambos inician un camino que los cambiará para siempre.
En la concepción de esta novela también me ha llamado la atención como juega alternando los capítulos que nos cuentan la historia de amor de sus protagonistas y los supuestos artículos periodísticos que Eva escribe para una revista cultural. En ellos trata sobre leyendas árabes, episodios pseudohistóricos, curiosidades, pequeños escritos que en ocasiones parten de alguna cita del Coran.
Sin lugar a dudas, es una novela para leer, releer y volver a leer, entendiendo y parándose en cada párrafo. Seguiría contando más de estos protagonistas tan especiales, de cómo nos introducen en sus diferentes mundo. Esta, reseña podría ser eterna. No es plan, pero podría.
La recomiendo a cualquiera porque es arte literario puro.
Sí, me ha gustado mucho. Léela y me lo discutes, si puedes. Te adelanto que acabarás igual de maravillada que yo. Cinco estrellas y porque no hay más; con lo que me cuesta darlas, le pondría diez o doce.
Enlace: https://www.instagram.com/es..
JuristaArtista
 31 August 2022
-Me he topado con un libro que desprende magia en cada letra, en cada palabra. Una historia de una mujer luchando contra los prejuicios impuestos socialmente, lleno de reflexiones en un lenguaje pulcro y culto.
-A la par de desarrollan pequeñas anécdotas relacionándolas con la historia, que invitan a pensar y a cuestionar nuestra forma de ver y entender el mundo.
-A pesar de ser corta, rebosan pensamientos y razonamientos muy bien estructurados.
-Un libro que te invita a reflexionar en un ambiente místico, desde otro punto de vista, donde cada detalle tiene su explicación, nada aparece por azar.
-La autora tiene una pluma muy ágil, saliendo airosa de situaciones o comentarios controvertidos resultando todo muy natural y sencillo, sin polemizar u ofender.
Luluac
 10 May 2022
Un relato corto con un final distinto al que todos imaginamos.

Un viaje por la cultura musulmana a través del respeto, de la delicadeza, de la paz de destila el escrito de la autora que va llevándote entre sus sedosas palabras a un estado de apacible tranquilidad que te hace viajar junto a sus personajes.

Respeto, conocimiento, y todo ello con mucha delicadeza, describiéndo hechos acaecidos en Estambul, el lugar donde se sucede la historia que trascurre durante únicamente tres días y que ayudará a la protagonista a reconciliarse con su pasado.

Una delicida de novela corta.
MariaLigeiaAmate
 27 June 2022
Eva viaja con su amiga Paula a Estambul de manera más o menos improvisada. Allí conocerá a Adil y su mundo cambiará en tan solo tres días.
3 días para sumergirse en una cultura diferente a la suya y conocer a un hombre con creencias opuestas a las de ella, unas creencias que, en ocasiones, resultan limitantes y que hacen que Eva se plante muchas cosas que hasta el momento daba por supuestas.
Tenemos una magnífica ambientación y trozos de historia qué vas narrando Eva y que se van mezclando con el amor que surgirá entre los protagonistas.
Una historia bien narrada que nos deja unas cuantas reflexiones que hacernos en cuanto a la tolerancia y lo que creemos saber de otros países y religiones.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer