Crítica de Mariaje_pedros

Mariaje_pedros
10 May 2022
Raquel nos narra la historia de Eva, que acaba de sufrir un duro golpe en su vida profesional y personal y se deja arrastrar por su amiga Paula a un viaje del que no está muy convencida pero que…le dará un vuelco a su vida.

Eva y Paula (y nosotros) conocerán Estambul de la mano de Adil, un joven historiador que en un primer momento no será del agrado de Eva por su procedencia, pero que enseguida le hará replantearse gran cantidad cosas.

Al principio iba un poco con pies de plomo porque creía que sería la típica historia de amor entre 2 personas de diferente procedencia y pensamiento…pero nada más lejos de la realidad…Es una historia muy bien hilada y que también nos hará a los lectores replantearnos las cosas, además de darnos a conocer un poco más la cultura islámica y derribar algunas barreras y prejuicios.
Pero, sobre todo, nos hará pensar en si realmente somos o no tan tolerantes como nos creemos y nos deja con una gran lección y mucho que pensar.

La autora tiene una manera de escribir que hace que desde el principio sientas la historia como tuya, como si fueras la protagonista. Unos personajes principales muy bien construidos y una historia que te atrapa al instante, te hace reflexionar, llorar, amar…

Podría deciros mucho más sobre este libro…pero lo realmente bonito es que lo descubráis al leerlo.
¡Se lee rapidísimo…me habría encantado que durara más y más…tenéis que darle una oportunidad!