Editorial: Destino (14/05/2013)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Tinuwel
 23 December 2017
Recuerdo que La caza, el primer libro de esta saga, me gustó mucho por el toque diferente que tenía. Uno vampiros muy particulares, un toque de distopía, un protagonista masculino interesante y que nos contaba una historia muy original.

En esta segunda entrega, como ya conocemos el mundo a grandes rasgos, la acción pasa a ocupar prácticamente todo el libro. Sin descanso. Gene, nuestro protagonista, está huyendo de los cazadores acompañado de cuatro chicos y Sissy que estaban en el Domo. Su meta es seguir las instrucciones de “el científico” para llegar a la tierra de la leche y de la miel, de la fruta y del sol, como la describía este.

En su huida llegan a un lugar habitado por humanos llamado La Misión, que aunque en principio parece su meta, con el paso de los días se dan cuenta de que allí pasa algo extraño… Algo extraño y espeluznante…
Deben averiguar todo lo que puedan de “el científico”, ya que saben que ha pasado por allí, pero los habitantes de ese lugar no parecen muy dispuestos a compartir mucho con ellos… Solo les preguntan por El Origen. Y nuestros protagonistas no tienen ni idea de a qué se refieren.

Quiero destacar que, a pesar de continuar con la trama general de la saga, este libro parece algo diferente al primero. La tensión de tener que ocultarse y disimular en el primero, que era más psicológica que otra cosa, aquí es sustituida por acción pura y dura. Por descubrimientos que se burlarán de lo que ya sabíamos y nos harán dudar sobre ello. Desde el principio nos encontramos inmersos en una persecución, que en vez de mitigarse, parece acelerarse según pasamos las páginas.

La inclusión de esa nueva sociedad distópica, tan diferente a la sociedad de los vampiros que conocimos en el primer libro, le da al libro este toque diferente. Es la misma historia pero no lo es. Solo tenemos en común a Gene, nuestro protagonista, que ahora ya no tiene que disimular lo que es y está aprendiendo a ser humano de nuevo. Y para ello cuenta con la ayuda de Sissy, una protagonista que me ha gustado mucho, protectora, fiera y guerrera. Juntos tendrá que sobrevivir a los peligros que se les van echando encima.

Si leíste La caza y te gustó este es casi obligatorio leerlo. Es una gran segunda parte. Si te gustan los vampiros implacables y siniestramente peligrosos, esta saga es definitivamente para ti.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel23 December 2017
Sus voces trinan en una fusión perfecta. Retiro las cortinas de la ventana y las veo justo ahí. En dos filas de diez, forman un semicírculo ante mí. Me dan una serenata. Sus rostros están radiantes, como salidos del aire fresco de la montaña. Miran sonrientes hacia el segundo piso. Me aparto de la ventana y me apoyo en la pared donde no pueden verme. Sus voces siguen arrollándolo todo. Quiero cerrar las ventanas. La oscuridad de mi interior está en guerra con la luminosidad del exterior, las sonrisas y la armonía.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 December 2017
Los ojos se le iluminan por el recuerdo.
«Tienes la respuesta delante de tus narices.»
Asiento.
—No me puedo quitar de encima la sensación de que me ha dejado una pista en algún lugar de esta aldea. Justo delante de mí. Delante de las narices. Y sólo tengo que encontrarla. —Me vuelvo para mirarla—. Ahí fuera hay respuestas. Y están esperando a que las encontremos.

Otros libros de Andrew Fukuda (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer