Las mejores frases de El arte de amar (26)

MrBoba09 14 April 2019
"Mientras tales estados orgiásticos constituyen una práctica común en una tribu, no producen angustia o culpa. Participar en ellos es correcto, e inclusive es virtuoso, puesto que constituye una forma compartida por todos, aprobada y exigida por los médico brujos o los sacerdotes [...]. En una cultura no orgiástica, el alcohol y las drogas son los medios a su disposición. En contraste con los que participan en la solución socialmente aceptada, tales individuos experimentan sentimientos de culpa y remordimiento. Tratan de escapar de la separatidad refugiándose en el alcohol o las drogas; pero cuando la experiencia concluye, se sienten más separados aún, y ello los impulsa a recurrir a tal experiencia con frecuencia e intensidad crecientes".
MrBoba09 14 April 2019
"La necesidad más profunda del hombre es, entonces, la necesidad de superar su separatidad, de abandonar la prisión de sus soledad".
MrBoba09 14 April 2019
"La vivencia de la separatidad provoca angustia; es, por cierto, la fuente de toda angustia. Estar separado significs estar aislado, sin posibilidad alguna para usar mis poderes humanos. De ahí que estar separado signifique estar desvalido[...]; significa que el mundo puede invadirme sin que yo pueda reaccionar [...]. Por otra parte, produce vergüenza y un sentimiento de culpa".
MrBoba09 14 April 2019
"[...] dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio".
MrBoba09 14 April 2019
"¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno 'tropieza' si tiene suerte?"
MrBoba09 14 April 2019
"Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor".

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro