Las mejores frases de Don Carlos, infante de España: Un poema dramático (42)

AGamarra 13 January 2021
Las lágrimas son las que demuestran que somos seres humanos. Aquel que tenga los ojos secos es que no ha nacido de mujer
AGamarra 13 January 2021
La humanidad, una palabra que aún conserva grandeza a sus oídos, se vende y se arrastra alrededor de su ídolo. Su misericordia se extingue con el sufrimiento, su virtud palidece entre placeres. Perú le envía oro para sus locuras, su corte le consigue demonios para sus vicios
AGamarra 13 January 2021
Lo que tiene el rey le pertenece al destino, pero Isabel es de Felipe. Éste es el punto en el que me siento mortal.
AGamarra 13 January 2021
El corazón que malgastáis entregándomelo le pertenece al imperio que gobernaréis algún día
AGamarra 13 January 2021
Para combatir por ti tengo la fuerza de un titán; para perderte, ninguna
AGamarra 13 January 2021
Lo único que está perdido es aquello que está muerto
AGamarra 13 January 2021
¿qué sentido tiene este penoso análisis del destino si tanto vos como yo hemos de acatarlo?
AGamarra 13 January 2021
¡Cuánta vanidad! ¿Y si mi corazón me dijera lo contraio? ¿Y si las respetuosas demostraciones de afecto de Felipe y la contenida manera de expresar su amor me resultaran mucho más conmovedoras que la temeraria elocuencia de su arrogante hijo?
AGamarra 13 January 2021
A menudo he luchado contra mí mismo, a menudo me he postrado ante el cuadro de la Virgen a medianoche, mientras la guardia dormía, y le he rogado entre abundantes lágrimas que me concediera un corazón de niño
AGamarra 13 January 2021
Tenía seis años de vida cuando vi por vez primera a aquel terrible ser que me decían que era mi padre. Fue una mañana, mientras firmaba de pie cuatro sentencias de muerte. Después solo lo veía cuando iban a castigarme por alguna falta

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada