Las mejores frases de Don Carlos, infante de España: Un poema dramático (42)

AGamarra 15 January 2021
Ante la fe, la voz de la naturaleza nada vale
AGamarra 15 January 2021
¿Qué es la firmeza y la fidelidad si en un miserable minuto una norma vigente durante sesenta años se desvanece como el capricho de una mujer?
AGamarra 15 January 2021
Ha sido asesinado. ¡Sin repercusión! ¡Una profanación! La sangre que debía brotar para nuestra gloria y honor la ha vertido la mano de un asesino. Ese hombre era nuestro. ¿Qué derecho tenéis a mancillar los sagrados bienes de la Orden?
AGamarra 15 January 2021
En la tumba habita un hombre que me negó su respeto. ¿Qué me importan a mí los vivos? En este siglo se alzó un genio, un hombre libre ... Sólo uno ... Me despreció ... y murió
AGamarra 15 January 2021
¡Rey de mis hijos! Ay, mis hijos podrán morir por vos. Yo no. Acordaos de mis hijos
AGamarra 15 January 2021
Desconoce que la vida que ha arrebatado al mundo era más importante, más noble y más valiosa que él y todo su siglo
AGamarra 15 January 2021
¿Es que he de venerar aquello de lo que tú haces burla?
AGamarra 15 January 2021
¡No os quedéis ahí tan afectados! ¿Es que he hecho alto monstruoso? ¿He tocado al ungido por los cielos? No temáis. No le pondré la mano encima. ¿Es que no veis el estigma sobre su frente? Dios le ha marcado
AGamarra 15 January 2021
La virtud puede ser estricta, pero nunca cruel, nunca inhumana ...
AGamarra 15 January 2021
Decidle que debe cuidar los sueños de su juventud cuando sea hombre, que no ha de abrir el corazón, que es flor divina y delicada, al insecto mortal de la afamada razón

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada