ISBN : 8432038709
Editorial: Planeta (30/11/-1)

En la lucha por la libertad le corresponde la tarea más ingrata al personaje central a Guillermo Tell. Es considerado como hombre de bien y buen ciudadano soñador y amante de lo singular. Su espíritu aventurero e inquieto le lleva a ver en la vida una conquista diaria que realiza siguiendo el lema ayúdate a ti mismo y confiando en su propia fuerza y en la ayuda de Dios.

berros11
 02 February 2024
Se trata de una obra de teatro en cinco actos ambientada entre 1307 y 1308 y basada en la leyenda de Guillermo Tell, una figura legendaria de la lucha por la independencia de Suiza contra la casa de los Habsburgo.
Trata de la lucha por la libertad del pueblo de los cantones suizos ante la opresión encarnada principalmente por el gobernador imperial.
Nos expone la preocupación que va aumentando sobre un pueblo acostumbrado a preservar su libertad y que va siendo oprimido cada vez en mayor medida, hasta que finalmente se produce su levantamiento. Ello se ilustra con algunas injusticias cometidas hacia algunos ciudadanos y la persecución y represalias que sufren por intentar defenderse.

La obra tiene una gran cantidad de personajes. Algunos comunes durante toda la obra y otros que sirven para poner en situación cada uno de los actos. Pese a ello, no resulta nada complicado seguir la trama.
Es una historia muy interesante y no me importaría verla repesentada algún día.
berros11berros1131 January 2024
Lo construido por mano de hombre pueden derribarlo otras manos.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray