Las mejores frases de Don Carlos, infante de España: Un poema dramático (42)

AGamarra 15 January 2021
Ambición es una palabra muy vasta, muy amplia, que puede abarcar infinitos temas
AGamarra 13 January 2021
El príncipe nunca me vio a mí sin ella ... ¿Así que era ella, cuando yo me sentía adorada de manera tan cálida y sincera, ella era la amada?
AGamarra 13 January 2021
Las reinas son malas en el amor y una mujer que sabe amar se maneja mal con coronas
AGamarra 13 January 2021
Yo no divido mis alegrías. Al hombre, al único que elija para mí, le entregaré todo. Sólo haré un regalo, pero será para siempre. Mi amor sólo hará feliz a uno, a uno, pero ese único hombre será dichoso como un dios.
AGamarra 13 January 2021
Me encuentro ante un armario cerrado por un encantamiento ante el que nada puede hacer ninguna de mis llaves
AGamarra 13 January 2021
Pregúntame lo que quieras: si he pasado por alto algún cambio en tu humor, algún suspiro perdido en el aire, alguna sonrisa sustituida por una repentina seriedad ... Si ni siquiera se me han escapado los gestos y el aspecto que tienes mientras tu alma estaba ausente ...
AGamarra 13 January 2021
El hombre a quien la naturaleza ha adornado con unos dones que pocos poseen y que pueden hacer felices a millares, ¿ese hombre se siente infeliz? ¿Por qué el cielo que os dio todo, absolutamente todo, os privó sólo de unos ojos para poder ver vuestras victorias?
AGamarra 13 January 2021
En la corona sólo brillan las perlas y no las heridas con las que fueron logradas
AGamarra 13 January 2021
En mi pecho, brota un manantial de amor más fresco y apasionado que el de esos recipientes turbios y pantanosos que sólo se abren con el oro de Felipe
AGamarra 13 January 2021
Obligad a vuestros ojos nunca enturbiados por el llanto a aprender lo que son las lágrimas cuando aún estáis a tiempo. Si no ... si no tendrán que recuperar el tiempo perdido cuando llegue una hora difícil

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada