Las mejores frases de Don Carlos, infante de España: Un poema dramático (42)

AGamarra 15 January 2021
¿Es que he de venerar aquello de lo que tú haces burla?
AGamarra 15 January 2021
¡No os quedéis ahí tan afectados! ¿Es que he hecho alto monstruoso? ¿He tocado al ungido por los cielos? No temáis. No le pondré la mano encima. ¿Es que no veis el estigma sobre su frente? Dios le ha marcado
AGamarra 15 January 2021
La virtud puede ser estricta, pero nunca cruel, nunca inhumana ...
AGamarra 15 January 2021
Decidle que debe cuidar los sueños de su juventud cuando sea hombre, que no ha de abrir el corazón, que es flor divina y delicada, al insecto mortal de la afamada razón
AGamarra 15 January 2021
¿Acaso un grupo de grandes de España son el tribunal ante el que una reina debe rendir cuentas de sus actos?
AGamarra 15 January 2021
Cualquier virtud está libre de mácula ... hasta el instante en el que se la pone a prueba
AGamarra 15 January 2021
Los súbditos que habéis perdido por la fe eran los más nobles de todos. La reina Isabel recibe con sus maternales brazos abiertos a los fugitivos y Bretaña floree con las artes de nuestro país
AGamarra 15 January 2021
La gente os ha obligado; ellos han renunciado voluntariamente a su nobleza, han descendido por voluntad propia a este nivel tan bajo. Huyen aterrados del fantasma de su propia grandeza, se agradan en su miseria, adornan sus cadenas de cobarde sabiduría y llaman virtuoso al que las lleva con elegancia. Ése es el mundo que habéis recibido. Así se lo transmitieron a vuestro gran padre. ¿Cómo podríais honrar a la humanidad tras contemplar esta triste mutilación?
AGamarra 15 January 2021
Soy peligroso porque he reflexionado sobre mí mismo
AGamarra 15 January 2021
¿Y qué otra cosa es la casualidad que la piedra en bruto que cobra vida en manos del escultor? La providencia aporta la casualidad, pero son los seres humanos los que deben darle forma para lograr un fin

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada