Editorial: Capitan Swing (19/02/2024)

mifuga
 13 March 2024
✨️En una sociedad en la que las máximas para el éxito como mujer se sitúan en la juventud y la delgadez, no parece que haya algo más allá. Desgraciadamente, 𝐡𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐩𝐞𝐭𝐮𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐮𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐢𝐧𝐢𝐭𝐚𝐬 y nos comparamos con las demás, porque una «está gorda y no se cuida», mientras la otra se desloma en casa y, luego, en el gimnasio. Tan solo para que su "respectivo" «cumpla la horita que ha apuntado a inglés al nene». 𝐘 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐢𝐬𝐭𝐞, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐧𝐨 𝐟𝐢𝐜𝐜𝐢ó𝐧.

✨️𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙢𝙚𝙣𝙤𝙥𝙖𝙪𝙨𝙞𝙖. 𝙐𝙣𝙖 𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞ó𝙣 𝙣𝙤 𝙤𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡✨️(Capitán Swing, 2024), de Anna Freixas normaliza un discurso totalmente real. 𝐍𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬. Sí, nosotras también. Nuestros cuerpos, como nuestras emociones, pensamientos son una evolución. Poco a poco -o de golpe-, llegaremos a ese momento en el que la reproducción no sea lo que nos mueva. 𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐛𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥. Ni como seres humanos, ni como mujeres. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, como tantos aspectos, 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐮𝐫𝐞𝐳. Con la seguridad. Y, sobre todo, con nuestra autopercepción y nuestro deseo. Hay mucho trabajo ahí.

✨️Y esta obra ofrece información, síntomas, consejos, experiencias pero, sobre todo, desdramatización -algo muy necesario-, y acompañamiento. 𝐍𝐨 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐢𝐧𝐭𝐞 pero... 𝐲𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬. Y lo que seremos se construye de lo que leemos, escuchamos, aprendemos y sentimos hoy. 𝐋𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐭𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐟𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨, 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬. Ante esto debemos recordar que 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐫𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 como compañeras de viaje que somos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga13 March 2024
Echo en falta una literatura cuestionadora que, para empezar, nos invite a reconectarnos con nuestro cuerpo, con las emociones que nos acompañan en este periodo vital, a conocer las sensaciones, pensamientos, creencias que hacen de ella un punto de inflexión.